2 perros en casa, tengo problemas!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
luisamc
Principiante
Principiante

2 perros en casa, tengo problemas!!!

Mensaje por luisamc »

Hola de nuevo, antes os plantee la duda acerca de la conviviencia d 2 perros en casa (macho y hembra), resulta que han estado juntos en el refugio, conociendose (mi perro y la perrita nueva), y todo muy bien, pero ha sido llegar a casa y la perra nueva solo sabe gruñirle a mi perro, a punto de morderle a estado muchas veces yaa!! Estoy pensando en llevarla nuevamente al refugio mañana, antes de que se acostumbre a estar en casa y sería peor el cambio. Hemos tenido que encerrar a nuestro perro en la habitación porque esta no permite ni que se le acerque!!! QUE HAGO??? Gracias!
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

¿como han entradop en casa? ¿como se comportan fuera? ¿quien es mas fuerte?
luisamc
Principiante
Principiante

Mensaje por luisamc »

han entrado por separado, he tenido que subir yo a mi perro antes porque no dejaba a la otra en paz, a decir verdad el primer gruñido fue dentro del coche, y para evitar el encontronazo, yo me subi a bobo y al ratin subimos a Tula.

Más fuerte.. la perra nueva, sin duda.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

lo habeis hecho mal, al entrar primero uno y luego el otro estan invadiendo el territorio uno del otro.

Mañana o vais al parque y que jueguen y cuando vayais a casa entrais con los dos a la vez, es posible que de vez en cuando tengan algun aviso entre ellos, es normal, estan marcando la gerarquía.

que raza son cada uno?

cual es mas joven?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
luisamc
Principiante
Principiante

Mensaje por luisamc »

A ver que tal mañana, esperemos que cambie la situación.

Bobo es un cruce de collie, esta es un cruce pero no saben decirme de que, yo creo que algo de labrador tiene. Si a ver, buena es y mi perro también, sólo que no sé, igual no han hecho muy buenas migas.. Lo que no quiero es que le muerda.. :llanto:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es muy probable que no haya tenido una buena socializacion y le ataque por miedo, no porque quiera hacerle daño.

Haz lo que te digo, llevalos a jugar y que unan lazos, y luego los dos a la vez, ya no hay preferidos, los dos son iguales, no sobreprotejais mas uno que a otro.

Y no la regañeis, es muy probable que sea por miedo.

como se comporta con otros perros?

sabeis algo de su anterior vida?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
luisamc
Principiante
Principiante

Mensaje por luisamc »

No mucho, llevaba sólo 1 mes en el refugio y allí lo que nos han contado es que es muy buena y tal, cosa que hemos comprobado porque la perra es demasiado. De hecho, la fuimos a ver en 2 ocasiones y en ningún momento vimos que gruñiese a ningún otro animal, ni incluso al mio esta tarde.

Es que es absolutamente exagerado, es acercársele o incluso si no se le acerca, ella va, se le acerca a él, lo mira y plummm.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no se lo acerqueis, dejar que se acostumbren uno al otro pero sin presionarlos.

que edad tienen cada uno?
luisamc
Principiante
Principiante

Mensaje por luisamc »

si eso hacemos, por eso bobo está en el cuarto, porque si el no se acerca, se acerca ella sola a él.. él tiene 3 años y ella 9 meses, pero son dl mismo tamaño.

Oye que no te he dado las gracias por tus consejos, gracias :)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ten paciencia, el cambio para ella es tremendo: está asustada y desorientada, y una tarde es poquísimo tiempo para adaptarse. Seguramente gruñe de puro miedo, como "defensa preventiva", por así decirlo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder