ahorcamiento / tirar de la correa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
torquemada
Me conozco el foro
Me conozco el foro

ahorcamiento / tirar de la correa

Mensaje por torquemada »

supongo que este tema se habrá tratado mucho, pero me gustaría ver si pudieramos hacer una recopilación de tecnicas o medidas para evitar esto. a la par, de ver posiblemente las distintas causas.

el nuestro, a pesar de ser un cachorrito, ya está entrado en una dinamica de estar tirando e ir axfisiandose con la correa.

probamos con llevarle por la izquierda, no dejar que se ponga delante, llevar la correa corta. tirar un tirón hacia un lado y arriba. pararnos cada vez que se pone en plan "yo puedo, yo puedo, yo puedo, yo puedo...)

y pasos de peatones.. es su perdición.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

lo que a mi me enseñaron y me ha funcionado

collar corredizo, el perro a la izquierda y JUNTO si se adelanta y quiere tirar
tironcito de correa hacia atras
no un tiron ni que el perro salga por el aire
pero un tironcito seco que lo pare y aflojas
para eso cuando le pones el collar corredizo con el perro frente a ti el collar forma una P de ese modo cuando das un tironcio y afloja el collar se afloja y no ahoga

la funcion del collar no es que el perro se vaya ahogando , sino que al darle los tironcitos el aprende a no tirar
torquemada
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por torquemada »

teresa2 escribió:lo que a mi me enseñaron y me ha funcionado

collar corredizo, el perro a la izquierda y JUNTO si se adelanta y quiere tirar
tironcito de correa hacia atras
no un tiron ni que el perro salga por el aire
pero un tironcito seco que lo pare y aflojas
para eso cuando le pones el collar corredizo con el perro frente a ti el collar forma una P de ese modo cuando das un tironcio y afloja el collar se afloja y no ahoga

la funcion del collar no es que el perro se vaya ahogando , sino que al darle los tironcitos el aprende a no tirar

no se, hasta para mi, con 3 mesecitos, un de esos que se cierra... me parece cruel. (vamos, que ahorcarle si me daban ganas, sí :twisted: :lol: :lol: es broma)

tendré que estudiar la opción
anahi
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por anahi »

Mientras que les enseñais a no tirar de la correa y eso le podeis poner arnes en vez de collar ,asi no se ahorcan :roll:
Los amigos no se compran,adopta un animal necesitado!!!
www.arcadenoe.org
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

teresa sigo siendo positiva y el collar de ahogo no lo es!!

entonces coge la pelota de tenis que tanto le mola y cuando te tire de la correa se la enseñas y la pegas junto a tu cuerpo, tor intentara cogerla y se arrimara a ti, entonces..zas!! premio se la dejas un pocquito y se la quitas que la vea y de vez en cuando la escondes, el sabe quela tienes pero no la ve, de vez en cuando premio!!la pelotita!!
yo lo hago con salchichita y tambien funciona

mucha paciencia!!!
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

gran idea la de larta 8)
Imagen
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

larta escribió:teresa sigo siendo positiva y el collar de ahogo no lo es!!

entonces coge la pelota de tenis que tanto le mola y cuando te tire de la correa se la enseñas y la pegas junto a tu cuerpo, tor intentara cogerla y se arrimara a ti, entonces..zas!! premio se la dejas un pocquito y se la quitas que la vea y de vez en cuando la escondes, el sabe quela tienes pero no la ve, de vez en cuando premio!!la pelotita!!
yo lo hago con salchichita y tambien funciona

mucha paciencia!!!

A esto me refería con el mensaje que te envié, larta.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Primero, que no es un collar de ahogo!!!! es estrangulador que suena mejor jajajajajajajajaja

saber usarlo es la clave para que no sea tan negativo, simplemente le vas dando avisitos de que se va pasando.

Pero bueno.. tendencias!
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MR.ALF »

con el mio (2.5años) sigo todos estos consejos... y no se quien de los dos es mas terco/a .... parece que la cosa va a mejor, pero no me funciona nada mas salir de casa.... :| se olvida que yo voy detras..... lo que he notado es cuando empieza a estirar en vez de yo dar el estirazon (pesa 34kg y me es dificil darle el estirazon....) pego una pisada fuerte, dejo de andar, le hago sentarse al lado mio(le premio con caricias/mimitos) y hasta que no se tranquiliza no sigo... asi unas cuantas vezes y ya se traquiliza... y lo del arnes, teniendo en casa deberia de probarlo... pero creo que le debe de rozar x los "sobaquillos" por eso no se lo pongo... alguien de vosotros tiene perro mediano y le pone arnes? es un pastor aleman de 34kg
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

gracias noah pero es mi experiencia como dueña y como etologa y a la de mi marido que algo mas que yo ya sabe.
sino estas de acuerdo dilo y da tú tu experiencia, a mi me funciona y he visto como a muchos les ha funcionado.

creo qeu mandar paciencia no hace daño a nadie, ademas ya estamos de acuerdo que un foro es para dar las experiencias de cada uno y por lo que tor ha descrito es el mismo caso de indre y funciona despues de algunos meses seguimos practicando

pero claro la persona que pide consejo puede o no hacer caso, es su libre eleccion, como el que ve un programa de tv se lo puede creer o no
Cerrado