ahorcamiento / tirar de la correa
- torquemada
- Me conozco el foro
ahorcamiento / tirar de la correa
supongo que este tema se habrá tratado mucho, pero me gustaría ver si pudieramos hacer una recopilación de tecnicas o medidas para evitar esto. a la par, de ver posiblemente las distintas causas.
el nuestro, a pesar de ser un cachorrito, ya está entrado en una dinamica de estar tirando e ir axfisiandose con la correa.
probamos con llevarle por la izquierda, no dejar que se ponga delante, llevar la correa corta. tirar un tirón hacia un lado y arriba. pararnos cada vez que se pone en plan "yo puedo, yo puedo, yo puedo, yo puedo...)
y pasos de peatones.. es su perdición.
el nuestro, a pesar de ser un cachorrito, ya está entrado en una dinamica de estar tirando e ir axfisiandose con la correa.
probamos con llevarle por la izquierda, no dejar que se ponga delante, llevar la correa corta. tirar un tirón hacia un lado y arriba. pararnos cada vez que se pone en plan "yo puedo, yo puedo, yo puedo, yo puedo...)
y pasos de peatones.. es su perdición.
lo que a mi me enseñaron y me ha funcionado
collar corredizo, el perro a la izquierda y JUNTO si se adelanta y quiere tirar
tironcito de correa hacia atras
no un tiron ni que el perro salga por el aire
pero un tironcito seco que lo pare y aflojas
para eso cuando le pones el collar corredizo con el perro frente a ti el collar forma una P de ese modo cuando das un tironcio y afloja el collar se afloja y no ahoga
la funcion del collar no es que el perro se vaya ahogando , sino que al darle los tironcitos el aprende a no tirar
para eso cuando le pones el collar corredizo con el perro frente a ti el collar forma una P de ese modo cuando das un tironcio y afloja el collar se afloja y no ahoga
la funcion del collar no es que el perro se vaya ahogando , sino que al darle los tironcitos el aprende a no tirar
- torquemada
- Me conozco el foro
teresa2 escribió:lo que a mi me enseñaron y me ha funcionado
no se, hasta para mi, con 3 mesecitos, un de esos que se cierra... me parece cruel. (vamos, que ahorcarle si me daban ganas, sí

tendré que estudiar la opción
- anahi
- Vivo en el foro
- Contactar:
Mientras que les enseñais a no tirar de la correa y eso le podeis poner arnes en vez de collar ,asi no se ahorcan 

Los amigos no se compran,adopta un animal necesitado!!!
www.arcadenoe.org
www.arcadenoe.org
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
teresa sigo siendo positiva y el collar de ahogo no lo es!!
entonces coge la pelota de tenis que tanto le mola y cuando te tire de la correa se la enseñas y la pegas junto a tu cuerpo, tor intentara cogerla y se arrimara a ti, entonces..zas!! premio se la dejas un pocquito y se la quitas que la vea y de vez en cuando la escondes, el sabe quela tienes pero no la ve, de vez en cuando premio!!la pelotita!!
yo lo hago con salchichita y tambien funciona
mucha paciencia!!!
entonces coge la pelota de tenis que tanto le mola y cuando te tire de la correa se la enseñas y la pegas junto a tu cuerpo, tor intentara cogerla y se arrimara a ti, entonces..zas!! premio se la dejas un pocquito y se la quitas que la vea y de vez en cuando la escondes, el sabe quela tienes pero no la ve, de vez en cuando premio!!la pelotita!!
mucha paciencia!!!
larta escribió:teresa sigo siendo positiva y el collar de ahogo no lo es!!
mucha paciencia!!!
A esto me refería con el mensaje que te envié, larta.
-
- Forer@ expert@
con el mio (2.5años) sigo todos estos consejos... y no se quien de los dos es mas terco/a .... parece que la cosa va a mejor, pero no me funciona nada mas salir de casa....
se olvida que yo voy detras..... lo que he notado es cuando empieza a estirar en vez de yo dar el estirazon (pesa 34kg y me es dificil darle el estirazon....) pego una pisada fuerte, dejo de andar, le hago sentarse al lado mio(le premio con caricias/mimitos) y hasta que no se tranquiliza no sigo... asi unas cuantas vezes y ya se traquiliza... y lo del arnes, teniendo en casa deberia de probarlo... pero creo que le debe de rozar x los "sobaquillos" por eso no se lo pongo... alguien de vosotros tiene perro mediano y le pone arnes? es un pastor aleman de 34kg

-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
gracias noah pero es mi experiencia como dueña y como etologa y a la de mi marido que algo mas que yo ya sabe.
sino estas de acuerdo dilo y da tú tu experiencia, a mi me funciona y he visto como a muchos les ha funcionado.
creo qeu mandar paciencia no hace daño a nadie, ademas ya estamos de acuerdo que un foro es para dar las experiencias de cada uno y por lo que tor ha descrito es el mismo caso de indre y funciona despues de algunos meses seguimos practicando
pero claro la persona que pide consejo puede o no hacer caso, es su libre eleccion, como el que ve un programa de tv se lo puede creer o no
sino estas de acuerdo dilo y da tú tu experiencia, a mi me funciona y he visto como a muchos les ha funcionado.
creo qeu mandar paciencia no hace daño a nadie, ademas ya estamos de acuerdo que un foro es para dar las experiencias de cada uno y por lo que tor ha descrito es el mismo caso de indre y funciona despues de algunos meses seguimos practicando
pero claro la persona que pide consejo puede o no hacer caso, es su libre eleccion, como el que ve un programa de tv se lo puede creer o no