TENGO UN COME COME.........

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Mira sheilor, yo he explicado como veo la situación respecto a los animales en general, en ningún momento he juzgado a nadie de forma personal, en todo caso, de forma general he juzgado una situación existente en España. Ahora bien, sí que me he dirijido a tí personalmente por la afirmación que has hecho y vuelves a hacer de que te compras un perro para que a ciencia cierta sea tranquilo y se lleve bien con tu otro perro, en esto me sigo quedando :shock: precisamente porque hay tantos perros sin hogar, los hay de todo tipo, de alta energía, con más necesidad de ejercicio, otros tranquilones de baja energía, en fín, de todo...yo tengo un cruce de podenco medio galgo, cuando lo conocí era lo más nervioso del mundo, ahora que hace mucho ejercicio porque lo necesita, pues es más relajado pero siempre será mas activo que otro peque que tengo, es decir, cada uno tiene sus necesidades, su carácter... o esque un podenco comprado es menos activo? pues los dos presentarán problemas si no realizan el ejercicio que necesitan, el mío tenía muchísima ansiedad. Y si yo no le pudiese dar lo que necesita me hubiese buscado otro tipo de perro, de hecho, yo tampoco podría con 4 podencos, cada una sabe sus circunstancias.
mira a mí me da igual que te compres un perro o 10, pero ante esa afirmación tan poco correcta y que además diferencia a los comprados con los adoptados, pues es a lo que te respondo.
Y ya veo que aunque defiendes tanto el no ser juzgado, y yo no te he juzgado, más bien te has sentido aludido o aludida, pues digo yo que de tu mensaje sólo veo que me juzgas, me juzgas y me juzgas, pero sabes que pasa, que no me conoces y de verdad, que no me siento nada aludida porque no me describes en absoluto.Y si puse el ej. de mis perros fué simplemente por poner un ej- basado en mi propia experiencia, igual que los pongo de ej. como perros adoptados cuando a la gente les gusta, sólo para promover la adopción, no busques otras intenciones que no las hay.
Pues nada, para mí el tema está zanjado, no sé si me habré explicado bien pero yo en cuestiones personales no entro porque me parece una tontería. Yo sigo animando a todo el mundo a que adopte y no compre, cada uno es libre de defender lo que quiera.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Lo mismo te digo, tampoco era mi intención entrar en cuestiones personales.
Simplemente igual que a ti te parece erróneo un pensamiento que yo puedo tener, a mí me lo han parecido algunos tuyos,y más que los pensamientos la forma de expresarlos, porque da la impresión de que estés juzgando a la gente (y no sólo a mi) y he querido responder.
Quizá sea que tu forma de hablar me haya dado a mí esa impresión, no digo que no.
De todas formas ni yo voy a cambiar tu forma de pensar ni tú la mía, ni falta que hace, de la misma manera también animo a adoptar a aquel que piense que pueda hacerlo.

Y por cierto, un podenco comprado será igual de activo que un podenco adoptado, de la misma manera que un labrador comprado y uno adoptado serán igual de tranquilos, no era a eso a lo que me refería; pero tampoco me voy a poner a explicarme más porque es tontería alargar el tema, así que zanjado por mi parte también.
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Bueno chicos, mi intención no era crear esta polémica ni mucho menos. Simplemente ví a un perrito TEMBLANDO detrás de un cristal y me morí de pena. De hecho, mañana cuando salga del curro me pasaré por la tienda. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

El problema del abandono no es de los que compramos perros con todas sus consecuencias, sino de aquellos que compran a ese perrito por pena. Se lo llevan a casa y se dan cuenta de que se hace pis, se hace casa y les muerde los calcetines o las zapatillas. Como no entienden que es un cachorro, les molesta. También es de esa gentuza que un día descbre que su perra está preñada y no quieren hacerse cargo de 8 ó 9 perros, o de esos que tienen camadas para sacar pasta y luego no consiguen que nadie se quede con esos cachorros.

Si yo compro un perro ni estoy cometiendo un delito ni moralmente soy peor persona que nadie.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

(Sheylor aquí en Cataluña te cobran unos 120€ por adoptar un perro y un gato 60€ ojalá fueran gratis en todos lados)

Yo la ultima vez que vi un escaparate fue en el carrefur q tiene una tienda dentro en la entrada y claro los ves x narices!! Pues eso, vi un frenchy de unos 6-7 meses y pedían 850€ :flipo: :shock: para flipar.... no sé si sigue estando y prefiero no saberlo ya que un perro tan grande (edad) y a ese precio no lo compran y menos con la crisis!! Y ya sabeis q hacen en las tiendas si no los compran.... :evil:

Al menos en las protes eso no pasa..... :llanto:
Última edición por carlita bcn el Lun Abr 27, 2009 10:23 am, editado 1 vez en total.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

aix queria editar para correguir una cosa y he repetido el mensaje... :martillo:

y en mi opinión comprar tampoco está mal si te gusta una raza en concreto ya que además como ya he comentado si no se compran se sacrifican....
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:flipo: Siempre estamos con lo de la moralidad papapa,papapa! :roll:
Señores/as!¿De quien es la culpa de que halla tantos perros abandonados??Y direis...Pues de la gente que son unos papapa,papapa y no los quieren, son un capricho,papapa,papapa!Si lo pensamos solo un poquito....La culpa es de todos!Porque no tenemos una sociedad que tenga desarrollado unos valores y una etica hacia la vida animal ni a nosotros mismos...Que? Es mentira? Que tal el post ese de la señora que saca a su perro que quiere mucho y se ve enfrentada con el vecino y la familia de este que tambien quieren mucho a su perro, pero le ha propinado una patada al de ella?Vivimos en una sociedad que no esta concienciada...Comprar un perro es darle un valor material,si,si!Que somos unos pocos que no miramos eso....Tambien!Muy pocos...la mayoria se compra un perro porque tiene una garantia....Que es el perro de moda y es la raza con la que se ve identificado y vale...TANTO!No hace falta que especifique otra vez, no?La gran mayoria...Que las razas han existido de siempre si,que se han utilizado para ciertas labores,si!Pero cuando uno quiere un perro de raza tal porque lo quiere tal cual...¿Porque la gran mayoria no lo compra donde lo tiene que comprar que seria directo a un criador especializado?Para eso estan porque son los que saben hacer esa raza con garantia!Ah!Esque vale un paston! :flipo: Mejor me voy al Centro comercial..".tatatan"Que estan alli con mucha cara de pena y en malas condiciones(no en todas)segun se mire, por el modico precio de TANTO que ya es caro!Y lo salvo!Que pasa? ¡que Alomejor tu si quieres ese perro hasta el fin de sus dias!Muchos no!El perro,no es lo que esperaban,tiene enfermedades hereditarias,se cansan de el papapa,papapa.Muchos los abandonan da Igual el dinero,otros un poco mas concientes los llevan a protecctoras,otros en un patio,terraza,garage terminara sus dias!Son una triste sombra de lo que fueron pero le costaron TANTO y por supuesto no lo van a regalar...Aunque esto sea devolverles la vida!Si son hembras....mas de una termina preñada del chucho de la esquina.Su destino todavia es mas incierto...La gente quiere dinero facil!Si el perro esta de moda hay quien se cree listo si compra parejas y vende sus crias al modico precio...Como en un mercadillo te ofrecen lo "mismo"por menos...y tanto menos que yo conozco quien le ha pillado la perra el chucho de al lado y como esteticamente da el pego...te lo cuelan y ademas en tiendas!No echeis la culpa solo a las tiendas...ellas tambien quieren pasta facil....Si compraramos solo a criadores estas tiendas no existirian!Estamos al tanto de las degradaciones de las razas por cruces inadecuados?Muchas personas compran cachorritos de esas tiendas y al poco tiempo enferman y mueren...No es solo por que son del Este los del Este tambien quieren pasta!Es porque esos cachorros no estan vacunados y desparasitados y esas jaulas son un caldo de cultivo para bacterias y demas!Si tu le dejas a ellos los cachorros, hasta que no se vendan y el perro sobreviva en 15 dias que tienen de garantia tu no ves un duro. Ellos no se responsabilizan!Si el perro la casca, el criador no cobra la mitad del precio aveces menos depende...si esta de moda o no.La tienda solo por esponerlos se lleva la mitad o mas!.Que pasa con los cruces de estos perros?A donde van?Ya no tienen valor"depende de para quien"Claro!Muchos terminan en carreteras,las protectoras no dan a basto,la gente adopta,pero tambien muchos adoptantes vuelven ha abandonarlos y sus perras adoptadas vuelven a tener crias...Gracias a algunas protectoras que te las dan esterilizadas!Pero la gente es la gente!No quiero generalizar....Pero todos sabemos que es lo que hay!Siempre recordando que las razas son cruces de otras razas que a su vez....probienen de cruces.
Vivimos en un consumismo puro y duro.Que algunos esplotan sin que les importe la vida de esos ojitos que a nosotros nos parten el corazon con solo mirarlos tras una reja o un cristal!Aveces provocando mas aun el sentimiento de pena para vendelos mas rapidos!.Cuantos ojos no habra tras las rejas de las protectoras y perreras viendo dia tras dia,año,tras año,la misma reja??No juzgo a quien compra de corazon porque conozco el sentimiento!Pero,en verdad os digo y todos los de este foro sabeis que el Amor que se le llega a tener a un perro.....No hay dinero en el mundo que pueda pagarlo!!Yo siempre defendere la adopcion!Porque hace muchos años estuve un tiempo trabajando en la protectora de Malaga y no tube el valor necesario para aguantar tanto sufrimiento....El primer paso para una persona que independientemente de la raza quiera un perro deberia de darse una vueltecita por estas instalaciones....Que algunas hacen negocio??Puede ser!Pero la labor que ellos desempeñan,seguro que no lo hace una tienda...Anda,Despues de mi discursito y recordando que es mi opinion personal.
Una Foto de mis peludines!
A proposito...El gordo del medio es un cruce de moloso!Donde estaran sus hermanos???No lo quiero ni pensar...Imaginais estos perros salvajes en la calle??? sin control,una ruina!!
PD.Eso de que si no se compran se sacrifican....Y porque no los regalan?Pa que estan las protectoras??Deben de ser muy miserables para hacer algo asi!!Yo dedelugo no les pagaba mas que una patada en los webs!!Esos venderian hasta su madre!
Imagen
Última edición por Murfila el Lun Abr 27, 2009 6:05 pm, editado 1 vez en total.
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

El problema es que a Draz, como me pasa a mí y supongo que a la grandísima mayoría de los que estamos aquí, se le encogió el corazón al verlo allí. Pero eso es lo que esperan, tienen ahí a los perritos para que los más despreocupados piensen "¡Aaaay, qué mono!" y otros "¡Agh, no lo puedo dejar ahí...!" Ése es su negocio, que por A o por B entres y compres. Y seguido poner otros en su lugar, que darán la misma pena y serán igual de monos.
Creo que esto no va sobre criminalizar a los que compran, pero desde mi punto de vista hay que resistirse a las tiendas-escaparate. El abandono y sus culpables no tienen nada que ver con este tema, digo yo.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Mi perro es de una tienda, y ni tiene enfermedades, ni estaba en malas condiciones, ni lo compre por pena, ni se cruzara con la de la vecina, ni va a ser abandonado.
De verdad, que estoy harta de repetir siempre lo mismo. Pero bueno, alla cada cual con lo que piense. Mi conciencia la mas tranquila del mundo. Y el que obre mal, que no la tenga. Yo duermo muuuuy bien todas las noches.
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Al final no he ido a la tienda porque tenía hora en la vete con Murfy.

De todas formas, lo que me fastidió es la diferencia. A Murfy tb lo compré, me fui a Santander a por él. ¿Sabéis cómo estaba cuando fuimos? Durmiendo a pierna suelta, el criador lo cogió para que lo viéramos y lo dejó en el suelo. Pues bien, el tío salió a corretear por el jardín detrás de los demás pomeranias que tenía. Para nada estaba angustiado. Aver si un día subo el vídeo al youtube y lo véis.

Por cierto, yo os aseguro que el criador de Murfy no sacrifica a los perros que no le compran. Los tiene como a un hijo más y si viérais en qué condiciones.....flipáis. La estancia es casi tan grande como mi casa con calefacción, una zona para las perritas en celo (si tiene alguna), otra zona con una mesa enorme y todos los cepillos, colonias, tijeras.... para arreglarles el pelo, la zona de las camas, una zona con papeles para que los pequeños vayan aprendiendo el pis y las cacas, y una zona con una estantería donde tiene las documentaciones, cartillas de cada perros, las correas..... Agua y comida no les falta en ningún momento.

Anexa hasta tiene una pequeña habitación con una cama plegable y allí duerme él cuando tiene un parto o hay alguno enfermo. De hecho, lo primero que hace cuando vas a por el perro es invitarte a tomar un café en el bar y sin darte cuenta, te hace un tercer grado (disimuladamente y hablando de todo un poco). A más de uno le ha dicho que el perro no se lo llevaba.

Por eso dije que lo de exponer perros detrás de un cristal tenía que estar prohibido. Creo que eso es jugar con los sentimientos de la gente.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Cerquísima de mi casa hay una tienda de animales con escaparates y todo eso, pero los perrillos están bien, la gran mayoría los crían ellos y se ven muy saludables. Eso no quita que a mí especialmente me dé rabia el uso de escaparates para animales, pero como muchas otras cosas.

Let83, tú lo compraste porque querías, lo que no es lógico es comprarlo por pena.
Responder