Mira sheilor, yo he explicado como veo la situación respecto a los animales en general, en ningún momento he juzgado a nadie de forma personal, en todo caso, de forma general he juzgado una situación existente en España. Ahora bien, sí que me he dirijido a tí personalmente por la afirmación que has hecho y vuelves a hacer de que te compras un perro para que a ciencia cierta sea tranquilo y se lleve bien con tu otro perro, en esto me sigo quedando

precisamente porque hay tantos perros sin hogar, los hay de todo tipo, de alta energía, con más necesidad de ejercicio, otros tranquilones de baja energía, en fín, de todo...yo tengo un cruce de podenco medio galgo, cuando lo conocí era lo más nervioso del mundo, ahora que hace mucho ejercicio porque lo necesita, pues es más relajado pero siempre será mas activo que otro peque que tengo, es decir, cada uno tiene sus necesidades, su carácter... o esque un podenco comprado es menos activo? pues los dos presentarán problemas si no realizan el ejercicio que necesitan, el mío tenía muchísima ansiedad. Y si yo no le pudiese dar lo que necesita me hubiese buscado otro tipo de perro, de hecho, yo tampoco podría con 4 podencos, cada una sabe sus circunstancias.
mira a mí me da igual que te compres un perro o 10, pero ante esa afirmación tan poco correcta y que además diferencia a los comprados con los adoptados, pues es a lo que te respondo.
Y ya veo que aunque defiendes tanto el no ser juzgado, y yo no te he juzgado, más bien te has sentido aludido o aludida, pues digo yo que de tu mensaje sólo veo que me juzgas, me juzgas y me juzgas, pero sabes que pasa, que no me conoces y de verdad, que no me siento nada aludida porque no me describes en absoluto.Y si puse el ej. de mis perros fué simplemente por poner un ej- basado en mi propia experiencia, igual que los pongo de ej. como perros adoptados cuando a la gente les gusta, sólo para promover la adopción, no busques otras intenciones que no las hay.
Pues nada, para mí el tema está zanjado, no sé si me habré explicado bien pero yo en cuestiones personales no entro porque me parece una tontería. Yo sigo animando a todo el mundo a que adopte y no compre, cada uno es libre de defender lo que quiera.