¿Hasta qué grado es bueno que defiendan?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

¿Hasta qué grado es bueno que defiendan?

Mensaje por Sarita »

EL otro día estaba mi pareja en el parque con los perros (Raziel y el cruce de mastín) a la 1 ó 2 de la mañana, y aparece un tipo un poco rarito que también va por allí con un teckel. La cuestión es que iba bebido, mete al perro en la zona vallada y se queda él fuera. Cuando se cansa va a por el suyo (que no le hace ni caso, las cosas como son), salta la valla y mi novio le dice que se lo iba a acercar. Al tío este se le cruzan los cables y empieza a preguntarle que de dónde es y chorradas así, pero acercándosele a la cara y levantando la voz. Y el pequeño, claro, se pone a ladrarle. El otro se agacha y con los brazos levantados empieza a burlarse del ladrido, con lo que el pequeño le vuelve a ladrar. Y en eso, el cruce de mastín (que andaba tan tranquilo agujereando el parque) lo mira, se levanta y se acerca, rapidito y ladrando. Cuando llega a él salta y le pone (por la espalda) las patas delanteras en los hombros, con lo que el hombre se caga y empieza a avanzar poco a poco para quitárselo de encima, coge a su perro y sale, sin girarse ni decir ni mú. El cruce de mastín se quedó al lado, mirando cómo se iba y ya está.
¿Podría haber llegado a atacar si las cosas se hubiesen puesto más feas? ¿Es peligroso que defienda al pequeño? En parte me sentí orgullosa de él, pero claro... era una situación en la que nunca nos habíamos visto. Y me asusta que algún día alguien se ponga tonto de verdad y la pague él. :(
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

creo que el mastin no estaba defendiendo al pequeño.

creo que el pequeño aviso al grande porque notaba agresividad hacia el otro miembro de la manada, tu marido.

en definitiva, estaban los dos defendiendo a tu marido, y si ese hombre se hubiese acercado a tu marido con alguna "mala" intencion, no dudes en que atacarian.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo pienso que esta bien que te defiendan , pero eso tiene doble filo
y lo malo son las consecuencias para el perro
lo importante seria que el perro fuera muuuyyyyy obediente y solo
en un momento de apuro intimidara, pero si no se lo permites que no se avalance sobre nadie

en una carta al periodico alguien daba las gracias por haber sido defendido en plena calle de un atraco por un perro desconocido y que despues de echar al atracador oyo un silbido y desaparecio el perro como por arte de magia
supongo que el dueño no queria arriesgarse que el atracador encima le denunciase
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

teresa2 escribió:yo pienso que esta bien que te defiendan , pero eso tiene doble filo
y lo malo son las consecuencias para el perro
lo importante seria que el perro fuera muuuyyyyy obediente y solo
en un momento de apuro intimidara, pero si no se lo permites que no se avalance sobre nadie
Eso es lo que más me preocupa, las consecuencias para el perro si alguien viene con malas intenciones de verdad. A partir de ahora estaré al tanto, porque no sabía que podía reaccionar así, es un perro al que le encanta la gente y no demuestra posesividad con las personas, no es de esos que si alguien te toca o se te acerca ya ladra, simplemente fue porque notó agresividad.
Lo que saco en positivo es que no enseñó los dientes ni gruñó, lo que no sé es cómo enseñarle a que no se abalance si ve peligro. Normalmente si alguien se acerca por la noche donde estamos él ladra, se le hace callar pero por regla general la persona ya no se acerca (y eso que estamos en recinto vallado). Los que se atreven comprueban que es un trozo de pan, bastantes meten el brazo por arriba de la valla (cosa que yo no haría ni loca) y el bicho se pone a buscar caricias y mimos... :roll:
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

A mi me paso algo parecido una noche que baje a Otto a hacer el último pis. Se me hizo un pelin tarde y cuando baje a la calle, no había nadie. El caso es que apareció un tío con pintas y pedo como a unos 20 metros o así y cuando miró hacía donde estabamos nosotros, Otto le soltó un par de gruñidos y ladridos en plan "ni se te ocurra acercarte". A mí me sorprendió porque es un perro hipersociable, pero no le debió gustar este tío.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

A mi con mi labrador mientras andaba por la calle un chusmazo de unos 2 metros paso muy rapido por la acera con la bici y me dio en el costao... me cague en todos sus respectivos muertos y este se bajo de la bici y venia hacia mi, mi labrador se tumbo como esperandolo y cuando estaba lo suficientemente cerca tu ve que coger al perro con las dos manos por que yo creia que lo mataba, es la vez que mas fuerza tuvo mi perro al tirar... Una pasada.... respecto a la pregunta que si es bueno que defiendan... por supuesto que lo es... pero tienes que hacerles entender en que momento y de que maneras. A mi perro voy a enseñarle que ataque, pero que no ataque cuando el quiera si no cuando yo se lo diga de esa forma puedo controlarlo y no llevarme un mal rato... desde luego esto un dueño irresponsable que lo hiciese seria un peligro ya que el perro se convertiria en un arma.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Luis, yo no enseñaría a mi perro que ataque. A la larga, te traerá más problemas que otra cosa. Es una cosa complicada.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Por supuesto tienes que saber controlar muy bien al perro para que no se desborde y que no se vuelva agresivo pero se controlarlo perfectamente. De todos modos que le enseñe al mio no significa que le enseñe a los demas 1º Porque seria una falta de responsabilidad por mi parte por lo que muy bien has dicho Rodro
2ºPorque esta prohibido.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Pero ¿para qué se va a adiestrar a un perro de compañía en defensa? (Tu perro es de compañía, ¿no?) :| Si ataca sólo te llevará que problemas; si pudiese asegurarme de que este pequeño monstruo no pasará de los ladridos nunca ten por seguro que lo haría, ya me sacaré yo las castañas del fuego. Además, con el ladrido que tiene ya asusta bastante... :martillo:

Y a parte debe ser complicadísimo enseñar el ataque sólo cuando tú lo ordenes, a mí personalmente me parece jugar con fuego (por mucho que lo controles).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es que es jugar con fuego, más fácil, sencillo y seguro es enseñarle defensa pero sin ataque.
Responder