Pues bien, hay un apartado en el que indican que tienes que hacer en caso de encontrar un animal perdido por la calle. Dice literalmente:
"Llame a los agentes locales (policia) o al Servicio de Salud Pública para informarles del lugar dónde ha visto al animal. Si no está dispuesto a adoptarle, no lo mueva nunca del sitio en el que está, ni lo lleve a su domicilio. Porque un perro perdido puede volver a encontar su casa y si lo desplaza se desorientará facilmente. Los agentes locales se pondrán en contacto con el servicio de recogida de animales que efectuará las acciones oportunas".
APA...

O sea que lo dejes, que ya acabará por perderse del todo o atropellado, no?
Si lo quieres adoptar entonces si, te lo llevas a casa y no importa ya que lo desorientes y no le dejes volver a su casa...
Además, he escuchado tantas historias sobre la actitud pasota de los supuestos agentes locales... Ayer mismo me contó mi compañera de trabajo que una vez encontró a un perrito atropellado en el borde de la carretera, llamó a la policia local para saber qué tenía que hacer y le dijeron que lo dejara alli, que ya acabaría por morir....

Me gustaría escuchar (bueno leer) vuestra opinión, ya que seguro que más de uno se ha encontrado en esta situación.
¿Como creeis que se debe actuar?