¿Qué hariais vosotros?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
koshka
Me conozco el foro
Me conozco el foro

¿Qué hariais vosotros?

Mensaje por koshka »

Hace un par de semanas, el ayuntamiento de mi pueblo repartió un tríptico para hacer campaña sobre tenencia responsable de animales (recoger cacas y esas cosas).
Pues bien, hay un apartado en el que indican que tienes que hacer en caso de encontrar un animal perdido por la calle. Dice literalmente:
"Llame a los agentes locales (policia) o al Servicio de Salud Pública para informarles del lugar dónde ha visto al animal. Si no está dispuesto a adoptarle, no lo mueva nunca del sitio en el que está, ni lo lleve a su domicilio. Porque un perro perdido puede volver a encontar su casa y si lo desplaza se desorientará facilmente. Los agentes locales se pondrán en contacto con el servicio de recogida de animales que efectuará las acciones oportunas".

APA... :flipo:

O sea que lo dejes, que ya acabará por perderse del todo o atropellado, no?
Si lo quieres adoptar entonces si, te lo llevas a casa y no importa ya que lo desorientes y no le dejes volver a su casa...

Además, he escuchado tantas historias sobre la actitud pasota de los supuestos agentes locales... Ayer mismo me contó mi compañera de trabajo que una vez encontró a un perrito atropellado en el borde de la carretera, llamó a la policia local para saber qué tenía que hacer y le dijeron que lo dejara alli, que ya acabaría por morir.... :masoca:

Me gustaría escuchar (bueno leer) vuestra opinión, ya que seguro que más de uno se ha encontrado en esta situación.
¿Como creeis que se debe actuar?
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

hombre... lo de esperar a que regrese a su casa o que actúe el servicio de recogida... no se qué opción es peor... como siempre, no hay nada decente para estos casos. A mi no me ha pasado, pero a gente que conozco, o te lo llevas a casa o se queda en la calle o acaba en la perrera...
Y en cuanto a la policía, pues depende. Mi chico es poli y ellos ya han recogido unos cuantos que han tenido suerte, porque o bien apareció el dueño (tienen lector de chip y le localizan) o si no, al final siempre se lo queda algún compañero.
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

A ver eso nunca se sabe, cuando se perdio wapa fue porque estaba en la calle en la puerta de mi casa, un hombre la vio asi agachada con miedo y la recogio,...gracias a dios coincidimos en el mismo veterinario el dejo sus datos buscando al dueño y yo buscandola a ella, asi que yo creo que ella hubiese vuelto, pero...eso nunca se sabe...y si le atropella un coche antes??? no se son cosas que no se puede saber...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

lo suyo es hacer lo que dicen, llamar a la policia o el seprona, ahora, lo que hagan ellos......de eso es de lo que yo no me fiaria, se mojan menos.............pero lo suyo es llamar a alguien si no e lo quieres llevar a casa.

Respecto a la deshorientacion, lamentablemente en este pais, pocos son los perros que estan "perdidos" en medio de la carretera :martillo:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

yo pienso que lo mejor sería darle un chocazo y dejarlos en el sitio, de esta manera evitariamos que dictasen tantas tonterias.

En cuanto a los perritos perdidos, lo mejor es socorrerlo e intentar ayudar, llamando a la policia y esperando a que llegen a ver cuanto tardan, todos los policias no son iguales pues nuestro amigo Gigi seguro que lo atenderia ¿o no?
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Por lo menos hago lo que está en mis manos, eso seguro.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

yo nunca llamarias a la poli, que lo llevan a la perrera y carril
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo encontre uno malherido y se lo lleve a mi vete que estaba cerca
lo operaron por que se podia salvar, a cargo en principio de una amiga y mio,
pero aparecio la dueña , que se le habia escapado de casa, si lo dejo tirado se hubiera muerto o vuelto a atropellar otro coche

y hace unos dias en mi csalle anadaba uno despistado , lo lleve al vete y tenia chip y lo mismo se escapo de casa
menos mal que los dos terminaron bien
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Altoirati
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Altoirati »

Hola,
pues en los casos que me ha ocurrido ésto siempre he intentado cogerlos, lo que ocurre que nunca se han dejado coger...mmmmm con chuches y todo, que siempre llevo en el coche,,,al final siempre termino llamando a los municipales,,,y como decís con un poco de suerte lleva chip y se localiza al dueño, aunque los perrillos que me ha tocado encontrar, tenían pinta de ser de cazadores, por el tipo de raza,,,y siempre en zonas alejadas de la carretera, en campos etcétera...
recuerdo una vez que se les escapó una pastora alemana a unos de la VW, y el polígono industrial está cerca de la variante...ahí sí que casi me mato...paré el coche en medio de la autovía me bajé y ale, detrás de la pastora que no se dejaba coger...en breve llegaron los forales y se encargaron ellos de seguirle el rastro...
en fin, una de tantas experiencias más...
Saludetes
Patri
http://www.altoirati.com pasión por los malteses.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Yo , si lo viera en peligro creo que me lo llevaría , si se dejara, y luego pues ya vería.. :?
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Responder