Tengo un problema

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
bambi5
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por bambi5 »

Bueno yo quiero poner mi granito de arena porque por experiencia puedo dar mi "testimonio". Yo soy amante de los animales y mi marido no tanto. Bueno, hace 14 años encontré una perrita abandonada en la calle y la recogí con la intencion de buscarle un hogar. Mi marido casi me hecha de casa cuando me vio con la perrita porque habiamos tenido un Mastin de los Pirineos unos años antes que tuvimos que dar a un amigo con campo por varias razones (yo me mudaba a USA y el perro se hacia muy grande para un piso de 70m2.) Fue lo mas duro que he tenido que hacer hasta hoy!!! :llanto: Bueno, pues esa perrita, Bambi, murio este Junio pasado con 14 años, de viejecita. Le puedo decir que mi marido le hacia su arroz con higado, siempre estuvo pendiente de ella y aunque no la quiso tanto como yo, casi. :wink: :D Ahora HE adoptado una perrita y el no quieria pero fue mi decision porque creo que tengo derecho. El dia que llegaba la perra no se quien estaba mas nervioso. El se quedo esperando su llegada con camara en mano y ahora es para verle con nuestra Nenita. Hasta la deja dormir en la cama!!! Quien le ha visto y quien le ve. Si de verdad quieres un perro, adopta uno y comprometete a no deshacerte de el por ningun motivo, ni novia ni na!!!!!
Sarete
Principiante
Principiante

Mensaje por Sarete »

bambi5 creo que te equivocas...yo no me compro o me dejo de comprar un perro por mi novia...solo que no se como decirselo, solo eso...
A mi me paso lo mismo que a ti por circunstancia no pude cuidar de el y lo regalamos...Así que me entendaras...o piensas como todos que soy una mala persona por ello????
Bambi5 tu tienes tus motivos y yo los mios.
Gracias a todos por vuestro apoyo...para animar sois los mejores.
Me encantan los perros
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

para animar sois los mejores.
creo que vas con un poco de sorna

nos gustan los perros y nos alegramos cada vez que alguien
adopta , compra o le regalan uno, pero visto lo visto y debido
a la gran cantidad de abandonos injustificados , el personal se pone
algo a la defensiva

pero creo que el resumen es este
si estas seguro de que lo podras tener ADELANTE , y a tu novia la
invitas a cenar y le dices : chata mira lo que tengo!!!!!!!! un chuchillo !!!!!

suerte
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Díselo claramente. Yo he conseguido que mi novio se aficione también a los pomis (y él era antiperros total). Se dió cuenta de que mi perro en cuanto le veía se ponía a dar brincos y pegarle lametazos en la mazon (cosa que su gata conmigo jamás, al contrario, es una gata muy arisca y me bufa y se tira a arañarme).

También le llevé a una exposición canina para que los viera, le enseñaba a los amigos de mi gordi......y le daba mogollón de envidia que en cuanto me vieran, vinieran corriendo hacia mí. Y ahora ya sabe que en cuanto me independice en el piso va a haber un pomi, por lo menos.

Yo en tu lugar, le dejaría primer caer indirecta para ver qué opina, y luego ya se lo diría claramente. Pero eso no es cuestión de un día ni dos. Entre los 2 tenéis que decidir y luego, asumir las responsabilidades que conlleva tener un perro. Que es muy bonito los saltos que da cuando vuelves a casa, pero sacarlo en invierno a las 7:00 antes de ir a currar....
melci1976
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por melci1976 »

Lo de tener que convecer a la novia no es nada bueno. Planteate la opcion de cogerlo y que ella no lo adepte, pues tendrás problemas. Piensatelo muy bien porque hay que dedicarle mucho tiempo y te limita bastante la vida, pero si no te importa sacrificarte adelante.
Yo lo tendría claro con mi gordinflo, si no lo quiere pues mala suerte pero no me ha pasado, creo que quiere más al perro que a mí y no me pongo nada celosa porque a mí me pasa lo mismo. :P :P :P
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Ya, pero creo que es diferente: Si una persona te conoce con perro o quiere también al perro porque forma parte del pack, o a tomar viento fresco.

Pero si por ejemplo estás viviendo con una persona y de repente quieres tener un perro.......... creo que es una decisión a tomar entre los 2, igual que tener niños. Ya sé que diréis que no es lo mismo un perro que un bebé pero tienen algo en común: condicionan tu vida, conllevan nuchas alegrías pero también rsponsabilidades y dependen de tí.

Es mejor llegar a un acuerdo y si tiene que tomarse un tiempo para tener en cuenta los pros y los contrar, a esperar. DICEN QUE LO BUENO SE HACE ESPERAR, NO?
invitado

Mensaje por invitado »

Bueno voy a hablar de mi vivencia, yo cuando me independicé entraron en mi casa mis dos Alaskas preciosos, son lo que mas adoro, evidentemente a mi pareja actual que vino despues de mis Alaskas tambien lo adoro pero son amores distintos como se suele decir. La cuestión es que él se ha tenido mas o menos que conformar con lo que había y aunque le encantan los perros pues él preferiria haberlos tenido en un terreno que no dan tanto trabajo como en un piso y eso que mis peludos son buenos pero claro al igual que a los niños hay que hacerselo todo y ensucian. A lo que voy, hay veces que claro, como él no eligió tenerlos pues le agobian los pelos o tener que llegar antes de algun sitio porque hay que sacarlos, aunque yo soy la que me encargo de ellos, pero claro al estar conviviendo pues tiene tambien que sacrificarse. Los quiere mucho pero a veces le viene largo así que yo te recomiendo que antes logres convencerla que meterlo a la fuerza, no sería bueno que luego te encontraras agobiado por ambas partes (pareja y peludo) y tuvieses que elegir, normalmente pierde el peludo a no ser que la pareja ya fuera haciendo aguas anteriormente.
Es mi opinion y bajo mi vivencia, no a todos les pasa igual, pero opino como los demas, hay que pensarlo muy bien. En otro foro en el que participo tenemos hecho un listado de pros y contras sobre tener un peludo, creo que sería tambien bueno hacerlo aqui para que los que están como tú en dudas pues se aclaren un poco.

Un saludo.
Sarete
Principiante
Principiante

Mensaje por Sarete »

Gracias Draz y Asay me habeis ayudado mucho...donde esta el post..donde ponen los pro y los contras..me gustaria leerlo.
De nuevo gracias
Me encantan los perros
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

¿Un post con los pros y contras? No tengo ni idea. Yo me refería a que eso lo tendriáis que hacer entre los dos. Os sentáis un domingo por la tarde (que soon mogollón de aburridos), dobláis un folio por lal mitad y escribí ventajas e inconvenientes de tener un perro. Y vosotros mismo, decidiréis qué es lo que pesa mal.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

DRAZ escribió:¿Un post con los pros y contras? No tengo ni idea. Yo me refería a que eso lo tendriáis que hacer entre los dos. Os sentáis un domingo por la tarde (que soon mogollón de aburridos), dobláis un folio por lal mitad y escribí ventajas e inconvenientes de tener un perro. Y vosotros mismo, decidiréis qué es lo que pesa mal.
Yo lo siento pero ahi no estoy de acuerdo.
Seguro que si hago una lista con pros y contras de tener o no a Duna la lista de contras sale muuuuuucho mas larga. Pero es mi Duna, la que me recibe saltando aunque no me guste, la que se duerme en mi regazo y ronca como una locomotora, la que siempre está pendiente de mi... esa sensación no se puede describir pero compensa todo lo malo que pueda tener con muuuuuuuuucha diferéncia.
No se si me explico.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Responder