Sobre la adopción

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Sobre la adopción

Mensaje por Eros »

Lo primero de todo quiero que sepáis que todo lo que voy a escribir es sin acritud y que sólo es mi opinión y me gustaría saber la opinión de los demás.

Me he fijado, en que cuando alguien habla de comprar un perro, hay otros muchos que responden que por qué no piensan en adoptar, lo cual no me parece mal y es más, nosotros pensamos en adoptar al principio y seguimos pensando en hacerlo algún día, cuanto antes mejor la verdad.

Por otro lado, la adopción de un perro, es como cuando te planteas adoptar un hijo, al fin y al cabo las responsabilidades son las mismas, efectivamente, si todos adoptáramos un perro o un niño, acabaríamos con muchos problemas de la sociedad, pero también acabaríamos con nuestras propias ilusiones.

El comprarte un cachorrito, es educarle de cero, enseñarle lo que quieres que aprenda, y sí, se que hay cachorros para adoptar, pero no es lo mismo, por lo menos para mí. Comprarte un cachorrito es tener tu propia familia que nace de la ilusión de todos y no de hacer feliz a un pobre animal que ha sido abandonado por alguien sin alma ni corazón.

Por otro lado, creo que todo el mundo debería tener conocimiento sobre la adopción, las facilidades que hay y las ayudas, pero también creo que cuando buscas un perro con unas determinadas características, es mucho más fácil encontrarlo en un criador.

Enhorabuena a todos los que hayais llegado hasta aquí y espero que nadie se sienta ofendido, porque de verdad que no es mi intención. :)
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pienso más o menos como tú.

Lo que a mí no me parece del todo correcto, es la gente que está tan concienciada con el tema de las adopciones, que ya no valora las opiniones o pensamientos de los demás, e imponen su juicio ante estas actuaciones.

Si alguien quiere comprarse un golden, por ejemplo, no entiendo por qué en seguida saltan, de manera bastante agresiva, imponiendo que es mejor la adopción.

Tengamos en cuenta que si adoptas un perro, no sabes realmente lo que te estás llevando a casa.

Pongo ejemplos que es más fácil:

Mi compañera de trabajo adoptó a un cachorro de una protectora.
Hace poco menos de un año tuvimos que sacrificarlo.
Me tuve que quedar con él yo, por que ella no lo soportaba, y yo le ví marcharse.
Es algo que llevaré toda la vida en mi mente, el ver a Koldo irse, sin quitarme la mirada.

Resulta que koldo tenía agresividad heredada, además de muchas fobias. Tenía fobia a los camiones, autobuses, coches. Agresividad hacia perros, animales...

A mi amiga ya le resultaba imposible sacarlo de paseo, se tenía que ir con el coche a 3 km para pasearlo, y yo he sido testigo presencial en muchas ocasiones.

Ese perro me quería con locura, y yo a él, pero su pasado provocó que más de una vez se me lanzara a morder.

Seguramente él lo pasaba peor que nadie.

Ahora pongamos este ejemplo en una familia con niños. Los resultados habrían podido ser catastróficos.

Estoy de acuerdo en que no todos son iguales, sin ir más lejos, yo tengo una adoptada, que tenía agresividad autodefensiva y fobias.
Le he conseguido quitar las dos cosas, pues no las traía de herencia, si no que las había adquirido debido al trato que seguramente recibió.
Ahora es la perra más buena del mundo.

Con esto quiero decir que nunca se sabe qué te llevas a casa, y a veces es preferible pagar por un perro, que al fin y al cabo también existe, ha nacido y ahí está, sabiendo a ciencia cierta que no tendrás que sacrificarlo a los 2 años o que no atacará a tus hijos.

Para dejar claro que no estoy en contra, tengo dos perros adoptados y uno recogido de una camada familiar no consentida.
anahi
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Re: Sobre la adopción

Mensaje por anahi »

Esta es mi opinión:

La mayoria de la gente piensa que al adoptar un perro abandonado,da igual que sea grande o pequeño,cachorro o adulto,pero piensan que por el simple hecho de que ya han conocido el abandono ya va ha ser imposible educarlo,no te daran cariño...

Y estan muy equivocados,cuando tu adoptas a un perro el te esta muy agradecido porque en su vida no ha tenido ha nadie que le de cariño y te estaran mucho mas agradecidos.Y sobre todo los adultos,aunque los cachorros tambien.

Yo que soy voluntaria de una protectora,no sabes el coraje que te da que te entren perros que tu sabes que no van a ser adoptados nunca,y despues la gente diciendo que van ha comprar un perro habiendo miles y miles de animales que seran sacrificados como no encuentren ha alguien.

Cuando tu quieras tener un perro de unas caracteriaticas especiales,te vas ha alguna protectora o perrera y veras como lo encontrais,y ellos te estaran mucho mas agradecidos.

Yo he contestado ha muchas personas que quieren comprar un perro que si por lo menos han pensado en adoptar,que salvan una vida aunque por su puesto como todo tiene sus responsabilidades.
Los amigos no se compran,adopta un animal necesitado!!!
www.arcadenoe.org
anahi
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Re: Sobre la adopción

Mensaje por anahi »

Natalia,ya se que lo has dicho pero os aseguro que todos lo perros no son asi.Hay algunos que tienen un pasado horrible mucho mas de lo que nosotros nos podriamos imaginar.

Alguna vez habeis entrado en una perrera?yo si,y os aseguro que soy incapaz de pensar en comprar un perro mirando todas las caras de esos pobres,sabiendo que la mayoria seran sacrificados antes o despues.
www.arcadenoe.org
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Anahi, yo respeto tu opinión, pero por otro lado ¿si sólo adoptaramos que pasaría con todas las camadas de los criadores? terminarian igual, es un círculo vicioso, la pescadilla que se muerde la cola, o todas las analogías que se te ocurran.

Creo que toda persona que se vaya a comprar un perro, debería conocer la opción de la adopción, pero no creo que sea la opción real, por lo que ya comenté antes, si por ejemplo quieres un perro para competir, o va a estar con niños, muchas veces en ambos casos la mejor opción puede ser comprar, por problemas de agresividad, o de pureza de la raza, pedegree y todos los demás etc.
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

He sido voluntaria durante muchos años, yo también te aseguro que sé de lo que hablamos. He recogido perros de la calle, he alimentado perros abandonados desde que era pequeña, pagado a un veterinario por perros que ni siquiera me he quedado yo... Sé de lo que hablamos.

Pero también he visto como me han llamado para educar perros de protectoras que eran ineducables, he visto perros que han modido a niños, a sus dueños... he visto morir a koldo, autanasiado, delante mía, he llorado por él como si fuera mi perro, todo por su herencia genética.

He visto perros que amaban con locura a sus amos, que los seguirían hasta el fin del mundo, agradables, cariñosos... otros que ha habido que educarlos, pero se ha conseguido el mismo fin.

Y como he visto tantas cosas, repito que está genial adoptar, pero hay que saber lo que se hace.
Está genial comprar, pero también hay que saber lo que se hace.

Lo grave no es la gente que compra perros, que es donde os equivocáis todos los que insistís en la adopción. Lo grave es lo que se los compran y abandonan, o se los compran y les dejan parir sin ton ni son. Eso es lo grave, y eso es lo que hay que criticar.

No a la familia con niños pequeños que han leido que el caniche es muy simpático y quieren uno, con garantías de que ese caniche, criado de modo correcto, será un perro excepcional.

A esos no se me ocurre que adopten un caniche de perrera, que ha sido apaleado, que tiene herencia oculta de agresividad y con fobias.

Soy la primera que he adoptado, mis perros ninguno ha salido de perrera ni protectora, directamente he ido yo a recogerlos, tras un aviso de que estaban abandonados.
Un amigo mío se quedó con otro perro que recogí yo.

No estoy en contra de la adopción, al reves, estoy totalmente a favor.
Pero igual que a una persona se le aconseja sobre el tipo de raza que le viene mejor, se debería aconsejar sobre el tipo de perro que tiene delante, lo que tiene o pudiera tener.

Todo tiene sus pros, y sus contras.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Añado que mi perra, la principal mía (uno se lo regale a mi padre y la pequeña a mi madre) es la que tuvo todo un pasado completo de apaleamiento, tiradas de piedras...

Me la encontré abandonada, con un hierro incrustado en el flanco, con una oreja colgado de un tirón que recibió.

Es perra me ha dado tantos problemas que actualmente está asegurada, pues nunca se le curará los traumas que ha adquirido..

Esa perra es un amor conmigo, cariñosa cuando yo estoy, una pasada, obediente, fiel,...

Pero si no estoy yo, puede morder a cualquiera.

Yo, al principio de quedármela, tuve que ir en tres ocasiones al hospital a curarme las mordeduras que por su pasado me causó.

Aún así, me enamoré tanto de su fondo, que aquí la tengo, a mi lado, dormida.

No todo es tan perfecto, no todo es tan bonito.

No la cambio por nada del mundo, si se muere ella me muero yo, pero son muchos problemas.

Me gustaría saber quién, realmente, va a una perrera, se lleva a esta preciosidad, y a los dos días se la siguen quedando, ya sea pq ha mordido a su hijo, por que si la tocan por la calle se lanza a morder, pq no kieren tener un fox terrier cruzado con caniche asegurado por que es un ppp.

Nadie la habría querido, estaba destinada a morir en una perrera.

Ahora está prácticamente curada, sólo que sé que no se puede quedar cojida a otra persona ni por un segundo, por que si no estoy yo, el que pase a tocarla puede llevarse un buen recuerdo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Nadie tiene la obligación de quedarse con un perro de estas condiciones, se supone que los perros son nuestros compañeros, nuestros amigos fieles, nuestros segundos hijos.

First (el nombre viene pq fue la primera que recogí), ha tenido suerte de dar conmigo, pero no puedo pedirle a la familia de turno que haga lo que he hecho yo, es algo que poca gente haría, por propia seguridad, que no se puede criticar, si acaso, me enorgullezco de ser así yo.

Y seguramente la tengo por que no tengo hijos, por que soy yo la responsable de mí misma y de ella, y asumo las consecuencias de quererla tanto.
Si las circunstancias hubieran sido otras, no sé yo hasta qué punto First estaría aquí ahora.
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Estoy totalmente deacuerdo contigo, y no creo que ningún perro se merezca ser maltratado o abandonado, pero tampoco creo que la familia que quiere un perro para que cuide de la casa o juegue con los niños (cosas que también pasan) vaya a ir a adoptar y arriesgarse a que el perro tenga algún problema.

Por mi parte y como experiencia mala, dire que compramos a Eros después de mucho plantearnos si adoptar o no, pero los niños pueden llegar en cualquier momento y finalmente optamos por comprar.

Es un perro genial, super fiel, muy alegre, con pedegree y toda la leche en vinagre, nos costó un dineral, y cada vez que come algo que no es su pienso al veterinario, días de vomitos, cambiarle el pienso al de adulto fue mortal, tiene los ojillos sensibles y hay que echarle lágrimas artificiales tres veces al día para que no coja conjuntivitis, y luego le habéis visto en las fotos, es precioso y esta sano. Pero el comprarlo no te asegura que vaya a estar sano.

Como bien dices Natalia, todo tiene sus pros y sus contras
anahi
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por anahi »

Tener un perro de una perrera o protectora,no quiere decir por nada del mundo que sea agresivo.Hay perros que simplemente han sido abandonado y ya esta,otros que han sido maltratados y abandonados,otros que han sido usados para peleas...

Conozco a muchisima gente que ha adoptado perros ya adultos,con niños en casa y que no han tenido ningun tipo de problema.

En cambio si tu te llevas un perro que lo han usado para peleas,o otro que tiene un trauma muy grande no esperes que te valla ha hacer caso el primer dia,pero con paciencia todo se consuige.

Por cierto Eros,antes digiste que si todo el mundo adoptara que pasaria con las camadas de los criadores,pues muy sencillo que dejen ya de criar,que hay millones de animales muriendo en perreras y carreteras para que se traigan aun mas perros.
www.arcadenoe.org
Responder