Me he fijado, en que cuando alguien habla de comprar un perro, hay otros muchos que responden que por qué no piensan en adoptar, lo cual no me parece mal y es más, nosotros pensamos en adoptar al principio y seguimos pensando en hacerlo algún día, cuanto antes mejor la verdad.
Por otro lado, la adopción de un perro, es como cuando te planteas adoptar un hijo, al fin y al cabo las responsabilidades son las mismas, efectivamente, si todos adoptáramos un perro o un niño, acabaríamos con muchos problemas de la sociedad, pero también acabaríamos con nuestras propias ilusiones.
El comprarte un cachorrito, es educarle de cero, enseñarle lo que quieres que aprenda, y sí, se que hay cachorros para adoptar, pero no es lo mismo, por lo menos para mí. Comprarte un cachorrito es tener tu propia familia que nace de la ilusión de todos y no de hacer feliz a un pobre animal que ha sido abandonado por alguien sin alma ni corazón.
Por otro lado, creo que todo el mundo debería tener conocimiento sobre la adopción, las facilidades que hay y las ayudas, pero también creo que cuando buscas un perro con unas determinadas características, es mucho más fácil encontrarlo en un criador.
Enhorabuena a todos los que hayais llegado hasta aquí y espero que nadie se sienta ofendido, porque de verdad que no es mi intención.