Cómo se comporta un auténtico macho alfa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Cómo se comporta un auténtico macho alfa

Mensaje por Monte »

Ayer tuve ocasión de presenciar en vivo y en directo el comportamiento real de un macho alfa de verdad: ¡mi gato! :lol:

Por la noche, después de cenar, hay un reparto colectivo de jamón de York a los bichos de la casa, o, más concretamente, a los perros y a Linda (es la única que queda de las tres gatas :cry: ). Maki, el rey león, suele pasar olímpicamente, tiene cosas más importantes que hacer. Pero ayer, cuando ya estaban los demás congregados en la cocina, decidió que, mira tú por donde, le apetecía jamón.

Entró por la puerta de la cocina dando zancadas, y se plantó tranquilamente delante de todos. Los demás, automáticamente, retrocedieron y se encogieron. A partir de ahí, la dinámica cambió: todos esperaban a que Maki cogiera su trozo, y luego cogían ellos el suyo. Ninguno se atrevía a mirarlo de frente. Sira le miraba por entre las patas de Chico. Chico, que normalmente anda con la cabeza metida entre las patas de Linda (antes lo hacía también con Mica y Berta) para ver si se le caen migas de jamón, no osaba siquiera acercarse a Maki: lo miraba un poco de reojo y, en cuanto Maki se giraba y se lo quedaba mirando con toda su calma, él apartaba la cabeza y la mirada. Todos trataban de estar inmóviles como estatuas.

Al cabo de un rato, Maki decidió que ya tenía suficiente, se dio media vuelta, se estiró con toda su pachorra, dándoles el culo, y luego se marchó con su andar de depredador.

En cuanto salió por la puerta, el ambiente se relajó: todos avanzaron un paso adelante e irguieron la cabeza. ¡El rey se había marchado! :lol: :lol: :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

:shock: :shock:

:lol: :lol: :lol:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Eso es tener carisma, y lo demás tonterias! :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Anda el tigre, :mrgreen:
A mi me echo cojones un pedzo de gato callejero que se colo en mi cocina,los gatos es que tienen tela.
Lo fui a echar y se subio en la encimera a gruñirme,yo pegada al mueble me acerque al a puerta de la cocina para abrirla,cuando la abri relajo el lomo,miro la puerta, me miro,,,bajo y tranquilamente con el rabo levantado y sin dejar de mirarme,salio pro la puerta,,,,Es que,tienen dos huevos lso gatos,yo estab temiendo que le diera una pajara,emepzase a saltar por la cocina,y me lo tirase todo,y un arañazo de cacho gato ese,que lo menso pesaba 10 kilos,no mola.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

conviviendo con ellos y observándolos, se aprende mucho.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

A mi me pasa lo mismo, pero con Noru, mi hurón. Es el que parte el bacalao en casa. Con Dunia en casa no lo dejo suelto delante de los perros, porque al ser de caza, no me fío, que esta perra está medio zumbada.

Antes de tener a Dunia, NADIE se acercaba a Noru, recuerdo una vez que lo tenía en el jardín, en la parte del césped, con su arnés y su correa y Nuk y Noa, no se atrevían ni siquiera a poner una pata en el césped, se esperaban en la parte empedrada.
Sólo se acercan a él cuando nosotros lo tenemos en brazos, entonces se acercan a olerlo, pero sólo le huelen los cuartos traseros, a la que se da la vuelta y se pone de cara a ellos, los perros se alejan un par de pasos.

La verdad es que resulta hasta cómico, que un bicho de 900 gramos infunda tanto respeto a perros que su peso va de los 27 kilos a los 49.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Es que estos demuestran que el tamaño no lo es todo :mrgreen:

Maki es el jefe de la manada: lo tiene clarísimo él, y lo tienen clarísimo los demás. Si él está en una puerta, nadie se atreve a entrar ni salir. Si viene andando por el pasillo, todos se apartan para dejarle paso. Si se quiere tumbar en un sitio y ese sitio está ocupado, el que está ahí se marcha para dejárselo...

Y a mí me sirve para ganarme el respeto de todos los demás, porque todos miran con ojos de plato cuando ven que sobre Maki mando yo :lol: :lol: :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

¡Qué poderío! :lol: :lol: :lol:

Desde luego que el tamaño no tiene nada que ver :mrgreen:.

Tendría que ser una pasada ver a tres bóxer potentes y musculosos acojonados ante un lindo gatito :lol:.

Dady le guarda mucho respeto a los gatos, cualquiera diría que no ha convivido con ninguno, porque a pesar de que nunca ha tenido una buena experiencia con ellos no les ataca ni se muestra agresivo. El otro día cuando fuímos al veterinario se encontró con el gato que tienen allí, un pedazo siamés precioso y lustroso, se acercó y ambos se olieron los bigotillos, después cada uno a su bola. Es que de hecho, nunca he recordado a Dady mostrarse agresivo con ningún animal, incluso aunque le hayan querido sacar el ojo :lol:.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Sí, eso es un alfa. En mi caso es igual, aunque es el perro el que manda.Deja hacer a los gatos, escepto cuando a el le interesa algo, entonces interviene el juego de miraditas, y los gatos se apartan como el mar rojo ante Moises, jajajaj. Pero sin acritud, cada uno ocupando su sitio. Qué diferentes a los humanos, que solemos armarla por cualquier cosilla.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Jooooder. :shock: :shock:

Quítale la navaja que te la lía.
Responder