Utilidad-consecuencias del corte de orejas (era beaucerones)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Ayyyy,que no habia pillado yo,la discursion.Claro,por leer por encima... :roll:
Pues,yo tampoco apoyo la idea de adiestrar un perro como guardian que ataca.
Primero,no sirve de nada,los perros pro lo general ladran cuando hay intrusos,sin entrenamiento.Si un ladron quiere entrar a toda costa,lo envenena y entra.
Segundo,si un perro muerde al ladron,encima tienes que indemnizarlo y matan al perro.
Precisamente ese tipo de trabajo es el unico,que no me parece productivo.No estoy nada deacuerdo con entrenar a un perro para ataque.

Es absurdo,no sirve para nada,solo para tener un dia un disgusto y salir en las noticias como perro asesino.

Paso de este tema ya,esto n ome gusta nada.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

pandorasombra escribió:Ayyyy,que no habia pillado yo,la discursion.Claro,por leer por encima... :roll:
Pues,yo tampoco apoyo la idea de adiestrar un perro como guardian que ataca.
Para empezar, ya tienes un fallo de conceptos, un perro guardian no ataca, en tal caso defiende.
pandorasombra escribió:Primero,no sirve de nada,los perros pro lo general ladran cuando hay intrusos,sin entrenamiento.Si un ladron quiere entrar a toda costa,lo envenena y entra.
Un perro adiestrado solo come de su cuenco, es algo que la gente tiende a no entender amenudo, un perro que recibe un entrenamiento para la guarda y defensa de una finca, de las primeras cosas que se les enseña es a no comer nada fuera de su cuenco.

pandorasombra escribió:Segundo,si un perro muerde al ladron,encima tienes que indemnizarlo y matan al perro.
Como ya dije en otro post, eso no es verdad, son leyendas urbanas producto de la desinformación de la gente. Existen una serie de "medidas" que te aseguran no tener que indemnizar al ladrón y que a tu perro no le pase nada.

pandorasombra escribió: Precisamente ese tipo de trabajo es el unico,que no me parece productivo.No estoy nada deacuerdo con entrenar a un perro para ataque.
Como adverti con tu primera frase, estas mezclando conceptos, no se trata de adiestrar a un perro para que ataque, si no para que defienda que no es lo mismo. [no te critico, intento explicar]
Última edición por elfgift el Jue Abr 07, 2011 2:20 pm, editado 1 vez en total.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Ídem con lo que dice Elfgift :)
pandorasombra

Desinformacion?,bueno la ley la conozco por encima.En principio,lo que tengo entendido es que si un perro ataca aunque sea dentro de tu parcela y a un ladron,se indemniza.
¿cuales son las medidas?,porque eso si seria interesante saberlo.
Yo a lo mejor he leido mal,porque el tocho de ladrillazos,es infumable para cualqueir mortal.Pero he leido ataque,de todos modos da igual,¿que diferencia hay?.
Porque yo la defensa la entiendo,como si me veo atacado ataco,si el se va a sentir atacado cuando entran en la parcela,para el caso que tratamos en lo mismo.
Si solo ladra y amedrenta,pues entocnes ya si es otra cosa.

No obstante,yo me reitero,si quieren porque en la casa hay algo que les interesa entran.Entran co nlso propietarios durmiendo,imagina,,,no comen nada,bueno hay muchas formas de drogar o matar a una animal.Y si tienen tanto interes,con tener varios perros ya eso disuade,no van a entrar.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

pandorasombra escribió:Desinformacion?,bueno la ley la conozco por encima.En principio,lo que tengo entendido es que si un perro ataca aunque sea dentro de tu parcela y a un ladron,se indemniza.
Como te dije, no tiene porque indemnizarse si se dan una serie de medidas (esta serie de medidas van orientadas hacia la defensa del allanamiento de morada así como para defender la "no maleficiencia dolosa" de tu perro.

pandorasombra escribió:¿cuales son las medidas?,porque eso si seria interesante saberlo.
Como ya ha ocurrido, a quien me ha preguntado por PM le he comentado de que se trata, no es algo que ponga en público por un motivo muy claro, la gente no entiende y luego en el boca a boca se tergiversa la información o bien se lee por encima y no se entiende todo lo que se dice, y yo no soy partidario de iniciar "leyendas urbanas" al que le interese que me lo pregunte y yo por privado se lo explico tranquilamente.

pandorasombra escribió:Yo a lo mejor he leido mal,porque el tocho de ladrillazos,es infumable para cualqueir mortal.Pero he leido ataque,de todos modos da igual,¿que diferencia hay?.
Pues es sencillo, un perro que "ataque" o bien lo hace por una orden del dueño o bien por iniciativa propia con la intención de "matar", el perro seguirá atacando a no ser que ocurran dos supuestos:
A) Que el dueño le mande parar
B) Que la victima muera

Un perro para guardar una finca que sea entrenado de "ataque" es una bomba de relojería que no se puede dejar sola, esos perros son perros que tiene que estar el 100% del tiempo con un guía o un propietario controlandolo.

Sin embargo, el perro entrenado para defensa/guarda/custodia... es un perro que se entrena para DISUADIR a alguien de cometer una acción, es decir, no te acerques, no toques eso, no entres aquí.... El perro entrenado para estos fines atacará cuando se vulneren las propiedades o el territorio que guarda, pero CESARA en su ataque cuando estas propiedades o territorios ya no esten bajo una amenaza. Aparte, son perros que se entrenan para NEUTRALIZAR, no para matar, y que siempre permiten al ladron/agresor marcharse de la propiedad, pero no seguir penetrando.

Resumiendo, el adiestramiento de "ataque" es algo relativamente sencillo y que lleva, relativamente, poco tiempo conseguir y al que se "llega" más rapido todavía potenciando la agresividad de los perros (menciono esto porque muchos "adiestradores" utilizan este metodo). Un adiestramiento completo y BUENO en defensa/guarda/custodia... es una tarea COMPLICADA que en ningún momento implica agresividad, si no todo lo contrario, se necesita un perro NO agresivo y MUY seguro de si mismo ,con unas grandes dotes de ductibilidad y resolución (estos perros escasean, no es facil encontrar perros así, creeme)

Ejemplos prácticos para entendernos más claramente (es reducir los dos "sistemas" a lo más básico para que sea facil de entender):

ATAQUE:

- Le das la orden a tu perro y tu perro ataca a una persona hasta que tu le mandes parar.
- El perro ataca a cualquiera que entre en su propiedad y ladra y quiere atacar a cualquiera que se acerque a ella independientemente de las intenciones de esta persona.

DEFENSA:

- El perro ha aprendido cuando atacar y cuando soltar, no necesita las ordenes de su dueño, por ejemplo, le mandas custodiar una cesta (como se hace en ring frances) y el perro va a morder cuando alguien se acerque a la cesta, pero lo dejara ir cuando se aleje de esta (os pongo un video de Ring Frances [esto no es un perro entrenado para guardar una finca ni mucho menos, es una parte de la disciplina de un tipo de "trabajo deportivo"] http://www.youtube.com/watch?v=9vIcTGt7lSA no es la mejor defensa de objeto del mundo, pero sale un beauceron :D )
- El perro no ladra a cualquiera que pase por cerca de la propiedad, simplemente esta alerta, ladra cuando se muestran las intenciones de entrar en la propiedad, y ataca una vez estan dentro.

pandorasombra escribió:No obstante,yo me reitero,si quieren porque en la casa hay algo que les interesa entran.Entran co nlso propietarios durmiendo,imagina,,,no comen nada,bueno hay muchas formas de drogar o matar a una animal.Y si tienen tanto interes,con tener varios perros ya eso disuade,no van a entrar.
En esto estoy de acuerdo contigo, de echo lo dije antes, si tienen mucho interes en entrar lo van a hacer, tengas perros o leones, en estos casos, lo que disuade es la cantidad y no la calidad!!

Espero haber explicado bien las diferencia entre "ataque" y "defensa" y que entendais a lo que me refiero, un saludete!!
invitado

Mensaje por invitado »

Un adolescente muy chulo se cuela en una parcela donde descansan 5 perros para recoger un balón que se le ha colado.

Los perros detectan al chico, le acechan y éste se asusta. Presa del pánico, comienza a hacer aspavientos. Actitud que uno de ellos interpreta como amenaza y lanza un bocado.

Como están adiestrados para no matar y dejar escapar, éste consigue escapar y se dirige al hospital. A partir de ahí, denuncia e investigación de lo ocurrido.

Muy malo ha de ser un abogado para no sacar una suculenta tajada del propietario de los perros.

Ahora vas y le cuentas a la policía que no le ha mordido para atacar si no para defender. La tajada económica será proporcional a la tajada infrigida por el animal.

Si yo soy el padre de ese chaval y mi abogado se entera de que cualquiera de esos 5 perros está adiestrado en DEFENSA alguien iba a terminar muy, pero que muy jodido.

¿Alguien capta la importancia y posibles consecuencias de este tipo de adiestramientos?

PD: Mare míaaa..., lo que se descubre a través de un foro...
pandorasombra

Me tengo que ir no he leido lo demas,,,que va,allanamiento de morada ni leches,informate tu bien.El penal que me han explicado a mi es otro.
Porque,te allanan la morada tu perro ataca,tu lo tiras por las escaleras porque te asustas,,,encima te denuncian y o tienes un abogado de la ostia,o pagas.Si tienes un abogado de la ostia,entonces me callo.
Porque claro esa es en principio la ley,el abogado juega con ella.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Si quereís abrir un post sobre la defensa/guarda abridlo, pero este iba sobre el corte de orejas :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitado

Mensaje por invitado »

Disculpa. Contéstame a aquellos requisitos mínimos que debería reunir un buen criador y yo responderé encantado al tipo de lucro que me refería.

Un Bullmastiff, un "Presa" Canario, un Boerböel (por citar algunos) casi siempre serán extremadamente disuasorios con sus orejitas caídas.

Oyennn..., ¿y si me envías en privado eso que no conviene explicar en público?. Apunta: andetoletelecatole@gmail.com

Espero no acostarme sin saber algo nuevo...
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

a un amigo l e entraron a robar y su perro le mordio en la pierna...vino la guardia civil estudio la parcela y miro las vacunas y seguro del perro...y antes de irse le preguntaron si querian dununciar al ladron por allanamiento de morada, elfgift ya ha dicho que hay unas normas...
Cerrado