pandorasombra escribió:Desinformacion?,bueno la ley la conozco por encima.En principio,lo que tengo entendido es que si un perro ataca aunque sea dentro de tu parcela y a un ladron,se indemniza.
Como te dije, no tiene porque indemnizarse si se dan una serie de medidas (esta serie de medidas van orientadas hacia la defensa del allanamiento de morada así como para defender la "no maleficiencia dolosa" de tu perro.
pandorasombra escribió:¿cuales son las medidas?,porque eso si seria interesante saberlo.
Como ya ha ocurrido, a quien me ha preguntado por PM le he comentado de que se trata, no es algo que ponga en público por un motivo muy claro, la gente no entiende y luego en el boca a boca se tergiversa la información o bien se lee por encima y no se entiende todo lo que se dice, y yo no soy partidario de iniciar "leyendas urbanas" al que le interese que me lo pregunte y yo por privado se lo explico tranquilamente.
pandorasombra escribió:Yo a lo mejor he leido mal,porque el tocho de ladrillazos,es infumable para cualqueir mortal.Pero he leido ataque,de todos modos da igual,¿que diferencia hay?.
Pues es sencillo, un perro que "ataque" o bien lo hace por una orden del dueño o bien por iniciativa propia con la intención de "matar", el perro seguirá atacando a no ser que ocurran dos supuestos:
A) Que el dueño le mande parar
B) Que la victima muera
Un perro para guardar una finca que sea entrenado de "ataque" es una bomba de relojería que no se puede dejar sola, esos perros son perros que tiene que estar el 100% del tiempo con un guía o un propietario controlandolo.
Sin embargo, el perro entrenado para defensa/guarda/custodia... es un perro que se entrena para DISUADIR a alguien de cometer una acción, es decir, no te acerques, no toques eso, no entres aquí.... El perro entrenado para estos fines atacará cuando se vulneren las propiedades o el territorio que guarda, pero CESARA en su ataque cuando estas propiedades o territorios ya no esten bajo una amenaza. Aparte, son perros que se entrenan para NEUTRALIZAR, no para matar, y que siempre permiten al ladron/agresor marcharse de la propiedad, pero no seguir penetrando.
Resumiendo, el adiestramiento de "ataque" es algo relativamente sencillo y que lleva, relativamente, poco tiempo conseguir y al que se "llega" más rapido todavía potenciando la agresividad de los perros (menciono esto porque muchos "adiestradores" utilizan este metodo). Un adiestramiento completo y BUENO en defensa/guarda/custodia... es una tarea COMPLICADA que en ningún momento implica agresividad, si no todo lo contrario, se necesita un perro NO agresivo y MUY seguro de si mismo ,con unas grandes dotes de ductibilidad y resolución (estos perros escasean, no es facil encontrar perros así, creeme)
Ejemplos prácticos para entendernos más claramente (es reducir los dos "sistemas" a lo más básico para que sea facil de entender):
ATAQUE:
- Le das la orden a tu perro y tu perro ataca a una persona hasta que tu le mandes parar.
- El perro ataca a cualquiera que entre en su propiedad y ladra y quiere atacar a cualquiera que se acerque a ella independientemente de las intenciones de esta persona.
DEFENSA:
- El perro ha aprendido cuando atacar y cuando soltar, no necesita las ordenes de su dueño, por ejemplo, le mandas custodiar una cesta (como se hace en ring frances) y el perro va a morder cuando alguien se acerque a la cesta, pero lo dejara ir cuando se aleje de esta (os pongo un video de Ring Frances [esto no es un perro entrenado para guardar una finca ni mucho menos, es una parte de la disciplina de un tipo de "trabajo deportivo"]
http://www.youtube.com/watch?v=9vIcTGt7lSA no es la mejor defensa de objeto del mundo, pero sale un beauceron

)
- El perro no ladra a cualquiera que pase por cerca de la propiedad, simplemente esta alerta, ladra cuando se muestran las intenciones de entrar en la propiedad, y ataca una vez estan dentro.
pandorasombra escribió:No obstante,yo me reitero,si quieren porque en la casa hay algo que les interesa entran.Entran co nlso propietarios durmiendo,imagina,,,no comen nada,bueno hay muchas formas de drogar o matar a una animal.Y si tienen tanto interes,con tener varios perros ya eso disuade,no van a entrar.
En esto estoy de acuerdo contigo, de echo lo dije antes, si tienen mucho interes en entrar lo van a hacer, tengas perros o leones, en estos casos, lo que disuade es la cantidad y no la calidad!!
Espero haber explicado bien las diferencia entre "ataque" y "defensa" y que entendais a lo que me refiero, un saludete!!