Raks escribió:Totalmente de acuerdo. Nadie ha dicho eso. Lo que se ha planteado es si entraña algún riesgo enseñar a un perro a morder (de una determinada forma). Planteamiento, que en su origen, iba ligado a un hilo sobre el que se debatía sobre la Ley de PPP.
Pero ya se te ha explicado que los perros muerden de la misma manera les enseñes RCI o no, los trabajos deportivos lo único que hacen es preparar al perro para morder de una determinada manera en unos supuestos (figurante que levanta la manga).
Si la gente paseara con mangas por la calle sería otro tema, pero como nadie pasea con una manga puesta....
Ahora bien, tu sigues erre que erre con que si que lo son, y que conoces a noseque pastor alemán que es más agresivo, yo te puedo presentar cientos de perros que practican disciplinas de este estilo y que son perros completamente normales, que bajan al parque a pasear con sus otros amigos perros y demás.
Ya que aludes a las probabilidades y la estadistica, me quieres decir que el hecho de que conocezcas 10 o 2 0 casos (por decir un numero) de perros qeu tu consideras agresivos y que practican RCI, mientras que existen CIENTOS y CIENTOS de perros que también lo practican y son normales, quiere decir que los perros que practican RCI son más "peligrosos"? Pues no, de hecho nos dice lo contrario, que no existe ningun tipo de relación entre practicar RCI y lo "peligroso" que pueda llegar a ser un perro.
Porque claro, tu nos has comentado un caso de un pastor alemán, pero dime, cuantos (en numero) perros conoces que practiquen RCI y sean normales en su vida diaria?, y cuantos que sean (en tu opinión) agresivos/peligrosos en su vida diaria?
Yo de los cientos que conozco solo podría mencionar a 2 .