Enseñar a morder a un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Raks escribió:En cuanto a la petición a los moderadores. Haced lo que creáis más conveniente. Ellos harán lo que más les interese.
perdón.

los moderadores harán lo que crean oportuno

que para eso son moderadores y de lo mas justos y permisivos que conozco, en cuanto a desvirtuar post, o a poner nuestras opiniones, otra cosa es insultar, desprestigiar, o meterse contra uno o varios foreros en concreto.

(y cómo no soy moderadora, no voy a meterme en si este es el caso o no lo es)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
invitado

Mensaje por invitado »

Bueno. Hay opiniones para todo.

A mí el buen moderador en este tipo de foros me parece aquel que interviene cómo y cuándo debe. Y sobre todo, cuando lo que está en juego es el bienestar y la seguridad de los perros.

Creo que en ninguna de mis intervenciones he escrito nada que pueda estar en contra de los intereses de los perros.

En todos los foros pueden surgir y surgen diferencias entre los contertulios. Si esas diferencias no exceden de lo politicamente correcto (lo cual me la trae floja) y del respeto, no entiendo dónde está el problema.

Desconozco si aquí los moderadores son tan neutrales como deberían serlo porque llevo muy poco por aquí. Solo se (y valga de ejemplo) que han abierto un hilo figurando yo como autor y cuyo título desde luego, no he decidido yo. Eso jamás lo he visto en un foro público de opinión.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Mistral escribió:
pandorasombra escribió:Pero les han premiado por morder a personas,mientras que normalmente l oque hacemos es lo contrario,esos perros han dado un paso mas.
No, no, no, no. El perro muerde la manga. De echo, durante el entrenamiento si el perro lo hace bien se lleva la manga, es decir, el figurante le da la manga al perro. Y el perro lo que hace es irse con la manga e incluso tumbarse y no soltarla. No va de vuelta a morder al figurante aunque este no lleve la manga. Muchas veces, incluso, el perro vuelve con la manga hacia el figurante para jugar al tira y afloja. Es un juego mas para ellos.
Pero eso seria como afirmar que siemrpe que un niño suspende,es proque ha tenido un mal profesor.
No puedes comparar perros con humanos. Si el perro lo hace mal, es culpa del guia, no del perro.
Raks escribió:Mistral, ya he leído por ahí que estudiabas o que estabas estudiando ¿Veterinaria?. Por eso he dicho que podría darte clases... :wink:
jeje eres un ignorante y no te importa demostrarlo. En veterinaria, como en muchas otras carreras, tambien se da estadistica como asignatura propiamente dicha y como complemento en otras muchas asignaturas. Inculto.

Ah y ya veo que miras en mi perfil todo lo que posteo...No, tu no vas a cañon a por nosotros..que va

Como sigas atacandonos a nosotros personalmente voy a tener que solicitar a los moderadores que te editen las partes de tus aportaciones que no se refieran estrictamente al tema "perros".

Mistral,me ha respondido ya tu marido.Por eso no me meto en el debate,porque me responde el y tu con la misma opinion,vuelves a soltar lo mismo.Teneis derecho los dos,pero queda rarisimo,como a embestida.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

pues te diré que aunque a veces nos cuesta, porque además de moderadores, somo foreros, somos neutrales que para eso estamos y lo hacemos sin que nos paguen ni nos pongan directrices, como mejor podemos hacerlo, y, evidentemente, también nos podemos equivocar.
Aparte de intentar velar por el bienestar y la seguridad de los animales, también intentamos que en el foro haya el mejor ambiente posible
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Sinceramente me parece una chorrada la pregunta inicial del hilo.

Un perro de trabajo deportivo NO es más agresivo que cualquier otro. Esto es igual a que si abrimos un debate preguntando "¿es irresponsable criar mastines?, son grandes y su mordida es más fuerte..."
invitado

Mensaje por invitado »

EMIyMAX escribió:pues te diré que aunque a veces nos cuesta, porque además de moderadores, somo foreros, somos neutrales que para eso estamos y lo hacemos sin que nos paguen ni nos pongan directrices, como mejor podemos hacerlo, y, evidentemente, también nos podemos equivocar.
Aparte de intentar velar por el bienestar y la seguridad de los animales, también intentamos que en el foro haya el mejor ambiente posible
No digo yo que vuestra función sea fácil. Ni mucho menos. Y opino que un foro "con buen rollo" funciona mejor que otro que no lo tenga.

Creo que algun@ se ha podido sentir molesto por distintos planteamientos expuestos. Pero mi intención no es generar molestia. Para eso hay infinidad de Trolls por ahí.

Lo que está claro es que si un moderador decide intervenir PARTICIPANDO, se expone a formar parte de una discusión. Y creo que en ese momento pierde su neutralidad. Es como cuando en una entrevista el periodista se posiciona de uno u otro bando de una forma más o menos interesada.
invitado

Mensaje por invitado »

Guro escribió:Sinceramente me parece una chorrada la pregunta inicial del hilo.

Un perro de trabajo deportivo NO es más agresivo que cualquier otro. Esto es igual a que si abrimos un debate preguntando "¿es irresponsable criar mastines?, son grandes y su mordida es más fuerte..."
Totalmente de acuerdo. Nadie ha dicho eso. Lo que se ha planteado es si entraña algún riesgo enseñar a un perro a morder (de una determinada forma). Planteamiento, que en su origen, iba ligado a un hilo sobre el que se debatía sobre la Ley de PPP.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

pandorasombra escribió:Mistral,me ha respondido ya tu marido.Por eso no me meto en el debate,porque me responde el y tu con la misma opinion,vuelves a soltar lo mismo.Teneis derecho los dos,pero queda rarisimo,como a embestida.
Perdón, perdón. Por supuesto no era ninguna embestida jeje
Mi marido y yo tenemos opiniones parecidas y bueno quizas dije lo mismo pero con mis palabras. Lo siento si te ha parecido un ataque personal :)
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Raks escribió:Totalmente de acuerdo. Nadie ha dicho eso. Lo que se ha planteado es si entraña algún riesgo enseñar a un perro a morder (de una determinada forma). Planteamiento, que en su origen, iba ligado a un hilo sobre el que se debatía sobre la Ley de PPP.
Pero ya se te ha explicado que los perros muerden de la misma manera les enseñes RCI o no, los trabajos deportivos lo único que hacen es preparar al perro para morder de una determinada manera en unos supuestos (figurante que levanta la manga).

Si la gente paseara con mangas por la calle sería otro tema, pero como nadie pasea con una manga puesta....

Ahora bien, tu sigues erre que erre con que si que lo son, y que conoces a noseque pastor alemán que es más agresivo, yo te puedo presentar cientos de perros que practican disciplinas de este estilo y que son perros completamente normales, que bajan al parque a pasear con sus otros amigos perros y demás.

Ya que aludes a las probabilidades y la estadistica, me quieres decir que el hecho de que conocezcas 10 o 2 0 casos (por decir un numero) de perros qeu tu consideras agresivos y que practican RCI, mientras que existen CIENTOS y CIENTOS de perros que también lo practican y son normales, quiere decir que los perros que practican RCI son más "peligrosos"? Pues no, de hecho nos dice lo contrario, que no existe ningun tipo de relación entre practicar RCI y lo "peligroso" que pueda llegar a ser un perro.

Porque claro, tu nos has comentado un caso de un pastor alemán, pero dime, cuantos (en numero) perros conoces que practiquen RCI y sean normales en su vida diaria?, y cuantos que sean (en tu opinión) agresivos/peligrosos en su vida diaria?

Yo de los cientos que conozco solo podría mencionar a 2 .
Última edición por elfgift el Dom Abr 10, 2011 10:19 pm, editado 1 vez en total.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Raks escribió:Lo que está claro es que si un moderador decide intervenir PARTICIPANDO, se expone a formar parte de una discusión. Y creo que en ese momento pierde su neutralidad. Es como cuando en una entrevista el periodista se posiciona de uno u otro bando de una forma más o menos interesada.
Está bien, como moderador que NO HA PARTICIPADO ni ha formado parte de la discusion no pienso tolerar, por mi parte, ni mas discusiones "particulares" entre foreros ni mas faltas de respeto a ningún/a moderador/a.
Todo mensaje en el que haya cualquiera de estas dos cosas será borrado y/o será cerrado el post.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder