Des de que tengo perro, que cada vez me gusta complicarme más las cosas

me gusta enseñarles a hacer de todo, machacarlos fisicamente con ejercicios como saltos varios correr con la vici, frisbee, hacer el pino...
El problema viene cuando me doy cuenta de que mis perros no son el todo adecuados para actividades tan demandantes, por ejemplo, Diana estaba aprendiendo a hacer un salto sobre mí, impulsarse, darse la vuelta en el aire para después caer, iba muy bien, lo practicaba en el sofá para evitar daños en una caída, una vez lo aprendió le llegó el turno a hacerlo sobre el suelo, a la tercera ya se ha hecho daño en una pata trasera y ha cojeado un poquito

así que dejaré este ejercicio con ella para siempre, lo mismo le pasó con el frisbee y por eso lo dejamos.... los otros perros.... 2 estan en malas condiciones para tales demandas y la que queda es mi ultima esperanza a que cuando empiece a enseñarle trucos más avanzados no se me "derrumbe" aunque tiene poco aguante se cansa de correr antes que yo.
Y ahí va mi pregunta, que perros son físicamente más aptos para ejercicios tan exigentes como los que he dicho? Ya estoy pensando en cual podria ser mi próximo perro, aunque queden 15 años como mínimo para ello XD

lo que si que tengo claro, es que ni muy pequeños ni muy grandes, medianos creo que seria lo ideal, hocico de normal a largo, nada de perros chatos o con prognatismo, el calor los achicharra antes, tampoco nada de espaldas caídas ni patas cortas..... pero claro claro no tengo nada, algunas ideas? El caracter es lo unico que tengo claro, predispuesto a cooperar en actividades con el dueño, sociable, cariñoso, activo y con muuuchas ganas de jugar.