Perros "todoterreno"

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Perros "todoterreno"

Mensaje por Agilrosa »

Des de que tengo perro, que cada vez me gusta complicarme más las cosas :mrgreen: me gusta enseñarles a hacer de todo, machacarlos fisicamente con ejercicios como saltos varios correr con la vici, frisbee, hacer el pino...

El problema viene cuando me doy cuenta de que mis perros no son el todo adecuados para actividades tan demandantes, por ejemplo, Diana estaba aprendiendo a hacer un salto sobre mí, impulsarse, darse la vuelta en el aire para después caer, iba muy bien, lo practicaba en el sofá para evitar daños en una caída, una vez lo aprendió le llegó el turno a hacerlo sobre el suelo, a la tercera ya se ha hecho daño en una pata trasera y ha cojeado un poquito :( así que dejaré este ejercicio con ella para siempre, lo mismo le pasó con el frisbee y por eso lo dejamos.... los otros perros.... 2 estan en malas condiciones para tales demandas y la que queda es mi ultima esperanza a que cuando empiece a enseñarle trucos más avanzados no se me "derrumbe" aunque tiene poco aguante se cansa de correr antes que yo.

Y ahí va mi pregunta, que perros son físicamente más aptos para ejercicios tan exigentes como los que he dicho? Ya estoy pensando en cual podria ser mi próximo perro, aunque queden 15 años como mínimo para ello XD :martillo: lo que si que tengo claro, es que ni muy pequeños ni muy grandes, medianos creo que seria lo ideal, hocico de normal a largo, nada de perros chatos o con prognatismo, el calor los achicharra antes, tampoco nada de espaldas caídas ni patas cortas..... pero claro claro no tengo nada, algunas ideas? El caracter es lo unico que tengo claro, predispuesto a cooperar en actividades con el dueño, sociable, cariñoso, activo y con muuuchas ganas de jugar.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Un Pastor Australiano?

Un Perro Lobo Herreño?
Imagen
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Border collie?? :mrgreen:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Creo que las razas que te han mencionado están bastante bien para lo que quieres.

Si nos vamos para razas de tamaño mediano, activas y con características similares, también añadiría al:
Caniche.
Perros de agua.
Setter.
Pastor catalán (Gos d'Atura).

Unas razas poco usuales, pero que creo que también irían bien, además de ser muy bonitas (por lo menos para mi gusto), es el pastor islandés y el pastor polaco de las llanuras.

He pensado en los podencos y bretones, pero no sé si encajarían bien en las características que has mencionado.

Lo que es seguro es que tienes muy buenas razas para elegir :mrgreen:.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Border collie sin duda alguna, pero los de trabajo, los de belleza no valen para nada

Todoterreno todoterreno son los pitbull y los american, esos aguantan de todo
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo mas que raza miraría la linea porque los border tienen fama de activos pero yo los que conozco son unos vagos de cuidado. El mestizo de border que tengo yo es otro vago al menos comparado con el otro que no puede estar quieto y es mucho mas mayor (uno no llega a 1,5 años y el otro tiene mas de 3), aparte que el mestizo de pastor vasco es bastante mas rudo por decirlo asi.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

border collie, ideal :)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Un Pincher estos son una pasada .

Yo a Boris le estoy enseñado a que me haga una tortilla de patatas :mrgreen: Lo malo que se la come el antes :silba:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

maximo30 escribió:Un Pincher estos son una pasada .

Yo a Boris le estoy enseñado a que me haga una tortilla de patatas :mrgreen: Lo malo que se la come el antes :silba:
:lol: :lol: :lol:

Aquí cada uno barriendo pa' su casa :mrgreen:.

El border collie es una raza que me encanta, fue mi penúltima elección, incluso era una raza a la que toda mi familia le gustaba (que eso es ya de por sí, un milagro), pero luego comentándolo con mi madre lo descarté, una raza preciosa sin lugar a dudas, inteligente, tamaño mediano... Pero la vimos increíblemente activa. Busqué información, propietarios de perros de esta raza, y no es que me lo pintaran muy bien la verdad. Tal como me lo contaban, parecía que me tenía que llevar todo el día paseándolo :martillo:. O bien exageraron (que no lo descarto), o en un momento de bajón el perro se me cargaba media casa. Buscaba una raza activa, pero hasta cierto punto :lol:.

En ocasiones sigo sin descartar en un futuro poder tener un border collie, pero si el que tengo ahora no es una alfombra y desborda energía por los cuatro costados, y me lo catalogaron como una raza de menor energía que el border collie... No quiero pensar en lo que tendría que hacer para cansar al siguiente :mrgreen:.
kikofox
Principiante
Principiante

Mensaje por kikofox »

Mirate un fox terrier que son muy jugetones y mas duro que una piedra y para mas info puedes leerte su ficha, no te pongo el enlace por que estoy desde el movil y es un engorro. Yo hace mucho que tuve uno y ahora estoy pendiente de adquirir otro. Ami esta raza me encanta
Responder