Nate Grey escribió:Es que por desgracia Airam, los niños pueden hacer lo que quieran pero no acabe que el perro pueda defenderse, ese es el punto de vista de esta sociedad.
Unos niños maltratan a un animal, y el maltrato ni se menciona, lo único que queda es que un perro (y si es PPP o similar más morbo) ha mordido/matado a un niño.
Dicho de otra manera, nuestra sociedad asume que tiene el derecho de agredir o maltratar a cualquier especie que no sea la humana sin que haya consecuencias. En el momento en el que haya consecuencias, la culpa jamás será del ser humano, sino del perro
Con tales superioridades, así se ven más de uno, incluido los niños de este caso (sigo creyendo en la palabra del dueño de los perros). Sino respetas a un perro, difícilmente esperes lo contrario de éste.
Es similar a los casos que se ven con frecuencia de niños y perros que conviven juntos, el niño tiene todo el derecho del mundo a putear al perro hasta el infinito, ¿y qué tiene que hacer el animal? Aguantar sin poder decir ni mú.
No hace mucho tenía a mi granuja en el patio mientras yo estaba sentada en las escaleras del porche, donde no se me ve desde el lado derecho del patio. Al rato escucho a un grupo de niños pasar por ese lado, Dady andaba con la pelota, pero a la mijita se va hacia allí a ladrar, pongo atención y sigo escuchando las voces de los críos, me extraño de que sigan ahí y me levanto lentamente para mirar, ¿cuál es mi sorpresa? Que estaban todos quietos viendo a mi perro mientras uno de ellos sostenía una rama, con la misma intención de darle y encabritármelo. Les pegué un grito y salieron corriendo

. A la próxima cojo las llaves y salgo, al perro no consiguieron encabritarlo, pero a mí me pusieron de muy mala hostia.
Monte escribió:Pues sí, cosas del instinto. El otro día una vecina me dijo: "con estos perros hay que tener cuidado, que un día les da por ahí y te atacan. Nunca te hacen nada hasta que un día te lo hacen". Así que, ya sabéis, cualquier día de estos amanezco muerta a dentelladas
Ah, basta decir que la vecina en cuestión ha resultado ser la madre del tipo raro al que me encuentro hablando solo por el campo, el que trata de hacerse el invisible cuando se encuentra de frente con un perro. ¿Por qué será?

Qué curiosos son los vecinos, ¿verdad?

Lo sorprendente es que sigas viva teniendo a tantos perros asesinos andando tan campantes por tu casa

.
Una de las veces en las que bañé a mi gordo, vino una de las vecinas a mi puerta. Tenía a Dady correteando por el patio, gruñendo y jugando con la fregona, cuando está mojado es un loqueta

(yo, mientras tanto, estaba limpiado la tierra y recogiendo una maceta que me había tirado en una de sus carrerillas...). Me extraño al verla y que me llame. Total, que le digo, dígame, ¿y adivinad para qué venía? Para que tuviese mucho cuidado porque tenía al perro muy encabritado, que el animal no quería baño y que se veía que estaba enfadado por eso, que lo dejase en el patio hasta que se le pasase el enfado...

En pocas palabras, que me metiese dentro de mi casa, dejase al perro fuera en el patio, porque se veía a las claras que estaba mosqueado conmigo...

Juro que según la fui escuchando hice un esfuerzo de sobremanera por parecer cordial y no comportándome como si me estuviese contando una broma...