Se come las cacas de Gaia, ¿para protegerse/la?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
invitada

Se come las cacas de Gaia, ¿para protegerse/la?

Mensaje por invitada »

Pues eso... cuando Gaia se hace cacas fuera de sitio, Dama se las come... no se si para proteger a Gaia o para que no la riñamos a ella... que pensais?
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

No creo que sea por proteger a Gaia, la coprofagia en perros es frecuente, las heces muchas veces pueden tener alimentos semidigeridos o restos de nutrientes. E incluso muchas veces los perros pueden hacerlo también debido a una carencia de fibras, proteínas o vitaminas, vamos que no es algo raro.
"El perro es el humano más comprensivo"
invitada

Mensaje por invitada »

pero solo lo hace con las que no ha hecho en el patio (que es donde debe hacerlas) y esas son pocas... y las suyas no se las come... no se...
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Jijiji, pues eso ya es un poco más raro, lo de que solo se coma las que no hace en el patio digo :| No lo se Jaguar, ahí ya me has pillado.
"El perro es el humano más comprensivo"
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Pues una de mis perras Bianca también lo hace, se come las cacas de uno de mis machos Max, casualmente del que es de su misma raza.
Yo creo que lo hace por la limpieza, lo digo en serio.
Cuando tuvo cachorros es cuando empezó a hacerlo, se comia las caquitas de los peques cuando se las hacían en el recinto dnde los teníamos. De eso hace ya 10 años. Luego se ve que se le quedó la manía y lo sigue haciendo con las de Max ( el padre de los peques).
guati

Mensaje por guati »

..
Última edición por guati el Sab Sep 20, 2008 6:05 pm, editado 1 vez en total.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Puede que esté cogiendo "manía de mamá". Las hembras se comen las cacas de sus bebés para evitar que los depredadores las encuentren.. pero Gaia ya es mayorcita para esto...
también puede ser que el pienso de Gaia es de cachorro, por lo que la caca es más "apetecible"
invitada

Mensaje por invitada »

Natalia escribió: también puede ser que el pienso de Gaia es de cachorro, por lo que la caca es más "apetecible"

Comen el mismo pienso... porque Dama no puede masticar el de adulto...
Responder