Yo por ejemplo con lo de los ladridos nocturnos o cuando se que daba solo Nirli, de aprendizaje le llegue a meter media hora y no entendio a la perfeccion, no ha vuelto ha liarla quedandose solo. Pero dos horas es mucho.
larta escribió:yo sinceramente no haria eso!!!
le premiaria mucho cuando lo hace en su sitio o en el stio qeu tu quieres que lo haga, lo demas lo ignoraria!!!
Si hay que premiarle cuando lo hace en su sitio. No encerrarle cuando no lo hace en su sitio, pero si una llamada de atencion.
A mí, qué quieres que te diga, lo de encerrarlo (¡¡y dos horas!!) me parece una barbaridad, y además innecesaria. Ríñele cuando lo haga donde no quieres y prémiale cuando lo haga donde debe. Con eso debería bastar.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
larta escribió:tampoco una llamada de atencion ya que seguramente al hacerlo refuerces lo que no quieres qeu ocurra!!!!
ademas puede haber varias causas por lo que lo haga y una de ellas puede ser llamar la atencion y le riñes él ha ganado!!!!!
Yo hago las dos cosas con Gaia... la felicito cuando lo hace en su sitio y la riño cuando no... pero puedo decir que me funciona mucho mas felicitarla que reñirla... se pone más contenta la pobrecilla , a veces se va al patio y hace ver que caga solo para que la felicite...