Microchip y pasaporte

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
koki
Principiante
Principiante

Microchip y pasaporte

Mensaje por koki »

Hola, hoy me han comentado que es obligatorio ponerle a los perros microchip y hacerles el pasaporte (independientemente de que no se vaya a viajar con ellos). ¿Sabeis algo de esto? ¿Y cuánto es lo normal que suelen cobrar por este trámite? Muchas gracias
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

El microchip sí es obligatorio, pero lo del pasaporte es la primera noticia que tengo...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Lo que es obligatorio es la cartilla sanitaria, aparte del chip...bueno y por supuesto las vacunas, pero pasaporte no, salvo que viajes, creo...
invitada

Mensaje por invitada »

Es que la nueva cartillaa a la vez es pasaporte para la UE.
koki
Principiante
Principiante

Mensaje por koki »

Muchas gracias. ¿Sabeis cuánto cuesta más o menos poner el microchip y hacer el pasaporte?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

El pasaporte (si el pasaporte es la cartilla) es gratis: si no tiene, te lo dan en el veterinario al ponerle la vacuna. El microchip no sé cuánto habrá subido, pero hace tres años costaba unos 30 euros.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

No lo sabía jaguar.
ros_77
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ros_77 »

si, en el momento de ponerle el microchip le hacen ya el pasaporte, que como han dicho anteriormente es la cartilla sanitaria del perrin, ami me costo 25 euros y luego todos los tramites los hace el veterinario.
koki
Principiante
Principiante

Mensaje por koki »

Gracias a todos por responderme. Aquí el veterinario cobra cuarenta euros por el microchip y cerca de veinte por el pasaporte. Claro que esto me mosqueó, porque si microchip y pasaporte van juntos qué sentido tiene que me dé los precios por separado. Además, si el pasaporte sustituye a la cartilla me lo tendrá que dar simplemente por vacunar a mi perro, ¿no? No sé, nunca había tenido perro hasta ahora y por tanto no tengo referencias de nada por eso tengo que andar preguntándolo todo. Saludos!!!
koki
Principiante
Principiante

Mensaje por koki »

Y otra cosa más: ¿cambia el precio de las vacunas de un veterinario a otro?
Responder