Hola, hoy me han comentado que es obligatorio ponerle a los perros microchip y hacerles el pasaporte (independientemente de que no se vaya a viajar con ellos). ¿Sabeis algo de esto? ¿Y cuánto es lo normal que suelen cobrar por este trámite? Muchas gracias
El pasaporte (si el pasaporte es la cartilla) es gratis: si no tiene, te lo dan en el veterinario al ponerle la vacuna. El microchip no sé cuánto habrá subido, pero hace tres años costaba unos 30 euros.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
si, en el momento de ponerle el microchip le hacen ya el pasaporte, que como han dicho anteriormente es la cartilla sanitaria del perrin, ami me costo 25 euros y luego todos los tramites los hace el veterinario.
Gracias a todos por responderme. Aquí el veterinario cobra cuarenta euros por el microchip y cerca de veinte por el pasaporte. Claro que esto me mosqueó, porque si microchip y pasaporte van juntos qué sentido tiene que me dé los precios por separado. Además, si el pasaporte sustituye a la cartilla me lo tendrá que dar simplemente por vacunar a mi perro, ¿no? No sé, nunca había tenido perro hasta ahora y por tanto no tengo referencias de nada por eso tengo que andar preguntándolo todo. Saludos!!!