esterilizar antes o despues del 1º celo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
carloti
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

esterilizar antes o despues del 1º celo

Mensaje por carloti »

hola pues eso, que opinais vosotros es mejor esterilizar a las perras antes o despues del primer celo? unos me dicen que es mejor antes y otros que mejor despues xq es una manera de dejarlas que lleguen a la edad adulta x asi decirlo. besos
No hay mejor psiquiatra en la tierra, que un cachorro lamiéndote la cara.
invitada

Mensaje por invitada »

a mi el vet me dijo que antes del primer celo pero cuando ya se viese adulta... pero otros dicen que despues del primer celo... nose...
Invitada

Mensaje por Invitada »

No sé qué decir, en teoría se puede esterilizar a partir del cuarto mes, pero por otro lado no crecen todo lo que debieran.
Yo esterilicé a Kala despues del primer celo, antes del segundo.
guati

Mensaje por guati »

El problema de esterilizarla antes del primer celo es que no sabes exactamente cuando le va a venir, por lo que no sabes si va a crecer más o no. Yo personalmente creo que mejor cuando le haya venido, pero es que así está el problema de que la monten sin querer :roll: así que depende del dueño
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Yo recomendaría despues del 1° celo, ya que las hormonas producidas por los ovarios no solo regulan el sistema reproductivo, sino también estan fuertemente relacionados con los cartilagos de crecimiento, entre otros factores. Si planeas hacer algun deporte con ella, ya sea agility o inclusive sacarla contigo a hacer trekking o backpacking (no se que raza es) entonces mi recomendacion es esperar hasta los 2 años.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

pues he leido recientemente ( aver si lo busco y os lo pongo) un estudio qeu dice qeu si se esteriliza a los 3 meses reduces a un 95% las posibilidades de canceres o tumores, si lo haces mas tarde un 90% si lo haces despues del primer celo un 80% y si lo haces despues del 2º un 60% (creo que eran asi las porporciones)

pero el vete de unos amigos me conto qeu si las hormonas del crecimiento estan unidas en cierta manera seria aconsejable hacerlo despues del 2º

esto parace qeu es lo de siempre, teorias y cada cual ha hecho la suya y como el dueño decide........
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Yo a Whisky la quiero esterilizar tras el primer celo, aunque de momento no le ha llegado. ¿a que edad suele venir?, Ella ya tiene 6 meses.
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

A Rita le vino el primero a los 7 meses, pero depende del perro...
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Mejor dicho, de la perra. :wink:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Pienso que es mejor despues del primer celo. Yo lo consulte con mi veterinaria y es lo que me dijo.

Nosotros la esterilizamos justo al mes de retirarselo el celo, para que se le bajara todo la inflamacion interior por el celo y no hubiese complicaciones. Despues ella ha seguido su crecimiento normal. Aun, con un año sigue creciendo.
Responder