esterilizar antes o despues del 1º celo
esterilizar antes o despues del 1º celo
hola pues eso, que opinais vosotros es mejor esterilizar a las perras antes o despues del primer celo? unos me dicen que es mejor antes y otros que mejor despues xq es una manera de dejarlas que lleguen a la edad adulta x asi decirlo. besos
No hay mejor psiquiatra en la tierra, que un cachorro lamiéndote la cara.
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Yo recomendaría despues del 1° celo, ya que las hormonas producidas por los ovarios no solo regulan el sistema reproductivo, sino también estan fuertemente relacionados con los cartilagos de crecimiento, entre otros factores. Si planeas hacer algun deporte con ella, ya sea agility o inclusive sacarla contigo a hacer trekking o backpacking (no se que raza es) entonces mi recomendacion es esperar hasta los 2 años.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
pues he leido recientemente ( aver si lo busco y os lo pongo) un estudio qeu dice qeu si se esteriliza a los 3 meses reduces a un 95% las posibilidades de canceres o tumores, si lo haces mas tarde un 90% si lo haces despues del primer celo un 80% y si lo haces despues del 2º un 60% (creo que eran asi las porporciones)
pero el vete de unos amigos me conto qeu si las hormonas del crecimiento estan unidas en cierta manera seria aconsejable hacerlo despues del 2º
esto parace qeu es lo de siempre, teorias y cada cual ha hecho la suya y como el dueño decide........
pero el vete de unos amigos me conto qeu si las hormonas del crecimiento estan unidas en cierta manera seria aconsejable hacerlo despues del 2º
esto parace qeu es lo de siempre, teorias y cada cual ha hecho la suya y como el dueño decide........
- monicaalex
- Mi foro y yo
- monicaalex
- Mi foro y yo
Pienso que es mejor despues del primer celo. Yo lo consulte con mi veterinaria y es lo que me dijo.
Nosotros la esterilizamos justo al mes de retirarselo el celo, para que se le bajara todo la inflamacion interior por el celo y no hubiese complicaciones. Despues ella ha seguido su crecimiento normal. Aun, con un año sigue creciendo.
Nosotros la esterilizamos justo al mes de retirarselo el celo, para que se le bajara todo la inflamacion interior por el celo y no hubiese complicaciones. Despues ella ha seguido su crecimiento normal. Aun, con un año sigue creciendo.