hola hace poco una amiga me dijo que los labradores mueren muy jovenes por leucemia y que esta es hereditaria que han pasado demasiados reportes de ese tema y que recomiendan que si uno quiere tener un perro con longevidad que no los compre por que habra mas veterinario que nada yo apenas me voy enterando y tengo un cachorrito labrador negro de nombre "Bruno" de 5 meses y aunque a penas lleva la mitad de su vida conmigo lo quiero demasiado y no quisiera perderlo por que es tan lindo que no se que hacer Alguien me puede decir la verdad de antemano muchas gracias
yo conozco gente con labradores mayorcetes y... nada d nada, eso pasa mucho en los perros, si compras en mal sitio, obtienes mala calidad, d ahi la insistencia d q no debe ponerse a criar, ni aun teniendo perro con pedigree una persona q no sabe como debe hacerse, es decir, q antes d hacerlo, hay asesorarse bien, y descartar cualquier posible enfermedad congenita y/o hereditaria..., eso tiene unos costes q mucha gente pasa d hacerlo prq realmente solo les importa tener un cachorro de si hembra/macho o q el perro se desahogue sexualmente...
pero vamos, q los labradores d criador responsable gozan d una buena salud y longevidad
si, exacto..., disfruta d tu perro y un consejo: no lo sobre alimentes, prq es el mal d esta y otras razas, la obesidad, tu perro debe estar fibrado y atletico
hay muchas enfermedades de transmision genetica, muchas espeficicas de ciertas razas y otras simplemente en general, pero no creo que la leucemia lo sea.
el labrador es como bien dice natalia de displasia de cadera y codo y tambien de problemas oculares, como entropia y cositas de la retina.
tambien habria que tener cuidado con las alergias, las malas oclusiones, las cardipatias, pero eso en cualquier perro.
un saludo larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.