lo estare malcriando?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Invitado

lo estare malcriando?

Mensaje por Invitado »

pues eso.a veces me pregunto si estare mal criando al perro. va para 6 meses, aun le queda para cumplirlos. pero.. hay cosillas que pienso que no hago bien.por el ejemplo el tema de los premios, el tiene algunas chuches que le he comprado , "galletitas" en forma de huesitos, despues unas cosas que son como cortezas y huelen a baicon , y unos palitos que creo que eran nervios de buey,aunque ayer el de la tienda me dijo que realmente es el pene del guey , palitos que sacan de el.

pues eso,cuando pienso en darselo en forma de premio,pues desisto puesto que esos premios se llevaria un rato comiendoselos,si le tiro la pelota y para que la suelte le doy algo de eso, mientra que se lo me ya se ha olvidado de la pelota...

en definitiva ,que no sabe lo que es ser premiado aun.

despues, conforme va pasando el tiempo hace menos caso,antes lo llamaba por su nombre y miraba,acudia , o se paraba , ahora cada vez hace menos caso,no es alarmante aun,pero si es cierto que hace menos caso...

otra cosa, el tema morder,yo cuando juego con el , me encanta tirarme al suelo y dejar que me muerda los brazos y las orejas :mrgreen: pero lo hace flojo!!! no me duele, pero soy consciente de que en un futuro eso puede ser peligroso , no por mi,si no por otra persona...

que mas que mas...el tema , salir de casa, como ya dije , es imposible, lo que hago es cojer el coche y se sube rapidamente , yllevarmelo a un parque y alli lo harto a correr, pero lo que es andar conmigo , andar con su dueño , dar un paseo... de eso nada , aun no sabemos lo que es , ni el , ni yo...

seguro que me olvido de algo mas, pero mi pregunta es la siguiente. se que criarlo muy bien no lo estoy criando , pero me pregunto , sera tarde? si ya he intentado sacarlo millone de veces y he acabado bajando los brazos y teniendo que cojer el coche para hacer 200 metros... se habra acostumbrado a eso y me sera ya imposible de por vida sacarlo a pasear como todo el mundo? , que pensais de lo leido? alguna sugerencia? alguna ???
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Je je Golum, tienes el síndrome del primerizo, como yo y muchos más. El saber si lo estas educando bien o no depende de cada uno. Está claro que el perro tiene que cumplir una serie de normas "de sociedad" por decirlo así, para convivir con el resto del mundo, pero como cada uno con su perro hace lo que quiere y como quiere, pues tu sabrás que es lo que le quieres exigir o prohibir.

Por supuesto no es tarde, todo lo que le quieras enseñar lo aprenderá..pero...con mucha mucha paciencia :mrgreen:
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Tu perro esta llegando a la edad en la que quiere ver si mandas tu o manda el, a mi me paso con Bianco a los 8 meses, me hacia menos caso e intentaba darme la vuelta, ahi es cuando tienes que ser duro y demostrarle que tu eres su dueño y mandas en el, y no al reves. Si no te hace caso, a casa y castigado, nada de mimitos ni rollos, que aprenda que tu mandas.

Para pasear agarra la correa y a la calle, lo tienes que llevar atado hasta el parque, y si le da por morder la correa te paras y le riñes, hazlo que se siente, y una vez tranquilo comienzas de nuevo la marcha, yo le digo "vamos" y le das un tironcito de la correa, y asi hasta que deje de morderla y ande contigo, aunque entretenido con lo que ve en la calle, pero ande correcto.

Los premios, pues compra algo mas pequeño, galletitas para perros de pequeño tamaño, el se las come rapidisimo, pero sigue siendo un premio, no tienes que darle algo enorme, mas que nada porque con uno tendrá suficiente, y si le das muchos puede sentarle mal. Tambien los trocitos de salchicha sirven muy bien de premio, y a ellos les encanta.

los bocados... jejeje... tiene que aprender a inivir la mordida, yo tambien juego con Bianco tirados en el suelo, el me muerde las manos, los brazos... pero siempre sabe hasta donde tiene que apretar. Si no te hace daño nunca es porque lo tiene aprendido, pero si llega el dia que se pasa lo que tienes que hacer es demostrarle que te a echo daño dando (dile algo asi como "ayyyyyyyy") y parar el juego, esperas un poco y vuelves a jugar, y si te vuelve a hacer daño lo repites, ya veras como lo pilla enseguida

No es tarde para que aprenda, es muy jovencito, suerte!
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Mar110900 escribió:
Para pasear agarra la correa y a la calle, lo tienes que llevar atado hasta el parque, y si le da por morder la correa te paras y le riñes, hazlo que se siente, y una vez tranquilo comienzas de nuevo la marcha, yo le digo "vamos" y le das un tironcito de la correa, y asi hasta que deje de morderla y ande contigo, aunque entretenido con lo que ve en la calle, pero ande correcto.

los bocados... jejeje... tiene que aprender a inivir la mordida, yo tambien juego con Bianco tirados en el suelo, el me muerde las manos, los brazos... pero siempre sabe hasta donde tiene que apretar. Si no te hace daño nunca es porque lo tiene aprendido, pero si llega el dia que se pasa lo que tienes que hacer es demostrarle que te a echo daño dando (dile algo asi como "ayyyyyyyy") y parar el juego, esperas un poco y vuelves a jugar, y si te vuelve a hacer daño lo repites, ya veras como lo pilla enseguida

No es tarde para que aprenda, es muy jovencito, suerte!
ojala solo mordiera la correa, el caso es qeu se para en seco y parece que se agarra al suelo con las uñas,que las clava.
ya pueda quedarme 15 min acariciandolo para reanudar la marcha , o dejarlo sin echar cuenta, o pequeño tiron de correa, o reñirle , nada, no encuentro la manera . lo que el teme es perder de vista la casa, pasea tranquilamente por toda la calle pero cuando deja de ver la casa, malo. se frena y no sigue , ni arrastrandolo! , por eso tengo que cojer el coche , para hacer yo que el pierda de vista la casa, entonces lo llevo directamente al parque, pero lo que es pasear ocnmigo y andar conmigo ... nulo! no se de que manera tendre que hacerlo , he probado todo lo que se me ocurria... tirar por otros sitios, ect , nada , no cruza la esquina , teme muchisimo perder de vista la casa.

y lo de los bocados no hay problem entonces, no me hace daño nunca , y si lo hace , se da cuenta y huye , es por que lo ha hecho sin querer, ese tema esta controlado,pero lo malo es que se lo haga a alguien qu eno conozca y quiera acariciarlo y tenga un problema, por eso me preocupa este tema.

lo demas temas son pequeñas preocupaciones que tengo...pero sobre todo me quedo con la de salir a pasear, temo muchisimo que pase el tiempo y no logre sacarlo a pasear atado como deberia ser... ( que por cierto, no cruza la esquina ni atado ni sin atar,que tambien lo probe.. nada)...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No te preocupes, que todavía es muy joven, no es en absoluto tarde. Yo, por ejemplo, con Chico tuve el problema contrario al tuyo: odiaba el coche, no lo podía soportar. Me costaba una auténtica pelea conseguir que se subiera a él. Y no lo conseguí hasta que tuvo un año: lo logré a base de llevarlo de excursión. A la segunda excursión, se subió como una flecha al coche, y hasta ahora.

Prueba a llevarle juguetes al paseo, a ver si con eso se distrae. O prueba a sacarlo con Oso algún día, si puedes. Estos enanos aprenden muchísimo de los mayores, y se fijan mucho en lo que hacen ellos. Si ve que a Oso no le preocupa alejarse de la casa, es posible que a él deje de preocuparle.

¡Ánimo, camarada, que tú puedes! :wink: :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Invitado

Mensaje por Invitado »

Monte escribió:No te preocupes, que todavía es muy joven, no es en absoluto tarde. Yo, por ejemplo, con Chico tuve el problema contrario al tuyo: odiaba el coche, no lo podía soportar. Me costaba una auténtica pelea conseguir que se subiera a él. Y no lo conseguí hasta que tuvo un año: lo logré a base de llevarlo de excursión. A la segunda excursión, se subió como una flecha al coche, y hasta ahora.

Prueba a llevarle juguetes al paseo, a ver si con eso se distrae. O prueba a sacarlo con Oso algún día, si puedes. Estos enanos aprenden muchísimo de los mayores, y se fijan mucho en lo que hacen ellos. Si ve que a Oso no le preocupa alejarse de la casa, es posible que a él deje de preocuparle.

recuerdo perfectamente que hace unas semanas me comentaste que probara a pasearlo con oso,pero hasta ahora me ha sido imposible por cosas de mi hermana... espero que sea como dices,que al ver que el otro se aleja sin problemas pues que se le pegue eso.... ojala. no olvido esa idea,estoy deseando ponerla en practica,ademas que yo tambien disfruto viendolos juntos :D

por cierto,acabao de estar con oso y mi chuquino,pero no me han dejado sacarlos... les he hecho unas fotillos dentro de casa, ahora las colgare,
gracias monte :wink:
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

pues yo a kodo he desistido de comprarle chuches, no le gustan , lo unico son las salchichas en trocillos peqeños.
las chuches se las ha comido su amigo el malamuten :lol: :lol: , a cambio la dueña le da a kodo trocillos de qeso y de las tapas q sobran del dia anterior del bar :P .
y el arnes del gato q tiene , q es mas grande q kodo :mrgreen:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
Invitado

Mensaje por Invitado »

emi escribió:pues yo a kodo he desistido de comprarle chuches, no le gustan , lo unico son las salchichas en trocillos peqeños.
las chuches se las ha comido su amigo el malamuten :lol: :lol: , a cambio la dueña le da a kodo trocillos de qeso y de las tapas q sobran del dia anterior del bar :P .
y el arnes del gato q tiene , q es mas grande q kodo :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
que fenomeno Kodo.

Arribes del Duero eh? mmmmm ,jijiij , kodo alla voy a por ti!!! mi teeeeeeeeessssooooro..... :ooee:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gollum escribió:
Monte escribió:No te preocupes, que todavía es muy joven, no es en absoluto tarde. Yo, por ejemplo, con Chico tuve el problema contrario al tuyo: odiaba el coche, no lo podía soportar. Me costaba una auténtica pelea conseguir que se subiera a él. Y no lo conseguí hasta que tuvo un año: lo logré a base de llevarlo de excursión. A la segunda excursión, se subió como una flecha al coche, y hasta ahora.

recuerdo perfectamente que hace unas semanas me comentaste que probara a pasearlo con oso,pero hasta ahora me ha sido imposible por cosas de mi hermana... espero que sea como dices,que al ver que el otro se aleja sin problemas pues que se le pegue eso.... ojala. no olvido esa idea,estoy deseando ponerla en practica,ademas que yo tambien disfruto viendolos juntos :D

por cierto,acabao de estar con oso y mi chuquino,pero no me han dejado sacarlos... les he hecho unas fotillos dentro de casa, ahora las colgare,
Yo me llevé ayer a Boxer al campo con estos dos, y tendrías que haberle visto correr intentando alcanzarlo :mrgreen: Pobrecillo, era un puntito blanco detrás de estos dos borricos. Pero se lo pasó bomba :D

Estaba pensando que, si le gusta montar en el coche, a lo mejor puedes hacer una cosa: ir aparcando el coche cada vez más lejos cuando lo vayas a llevar de paseo, para que cada vez tenga que recorrer más tramo de calle hasta el coche. A lo mejor así le engañas :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Invitado

Mensaje por Invitado »

Monte escribió:
Gollum escribió:

Yo me llevé ayer a Boxer al campo con estos dos, y tendrías que haberle visto correr intentando alcanzarlo :mrgreen: Pobrecillo, era un puntito blanco detrás de estos dos borricos. Pero se lo pasó bomba :D

Estaba pensando que, si le gusta montar en el coche, a lo mejor puedes hacer una cosa: ir aparcando el coche cada vez más lejos cuando lo vayas a llevar de paseo, para que cada vez tenga que recorrer más tramo de calle hasta el coche. A lo mejor así le engañas :wink:
jummmmm buena idea ,que la pondre en practica, no lo dudes, pero no se yo si funcionara,creo que no distingue aun cual es mi coche , imagino ( ya veremos) que aunque el coche este a la vuelta de la esquina , no se despega de la casa tanto como para perderla de vista,pero aun asi probare,y te contare que tal.

por cierto,fotillos del enano blanco no monte?? :llanto:

y si quieres ver a mi chiquinino en vivo, tengo un video en el post de fotossssss :D
Responder