TodoPerro
Flores de Bach para perros: Abatimiento y desesperación.

A continuación tienes la descripción del grupo de flores de Bach indicado para aquellos que sienten abatimiento y desesperación y su posible aplicación a nuestras mascotas.

Tienes información sobre la dosificación, historia y la descripción del resto de esencias en la sección flores de Bach para perros

El grupo de flores para aquellos que sienten abatimiento y desesperación está compuesto por las siguientes 8 flores: alerce, pino, olmo, castaño dulce, estrella de belén, sauce, roble y manzano silvestre.

Alerce (larch):

  • Descripción de Bach: "Para los que no se consideran tan buenos ni tan capaces como quienes les rodean, que esperan el fracaso, que sienten que nunca alcazarán el éxito, y por eso nunca se arriesgan ni hacen un esfuerzo por lograrlo."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Alerce es la esencia indicada para aquellos animales que sufren falta de confianza y seguridad en sí mismos. Pueden manifestarlo llevando el rabo entre las patas y las orejas hacia atrás, evitando verse envueltos en cualquier asunto que les obligue a actuar o imponerse. Es un estado muy común en animales que han sido maltratados. También puede observarse en animales que intervienen en competiciones o algún tipo de espectálo, cuando se muestran tímidos y cabizbajos antes de comenzar o cuando prefieren negarse a realizar alguna prueba antes de hacerlo mal. Esta esencia les ayudará a recuperar la confianza en sí mismos.

Pino (pine):

  • Descripción de Bach: "Para quienes se culpan a sí mismos. Incluso cuando algo les sale bien piensan que podrían haberlo hecho mejor y nunca están satisfechos de sus esfuerzos o resultados. Son grandes trabajadores y sufren mucho por los errores que se atribuyen. A veces los errores se deben a otros, pero ellos se los adjudican también en este caso."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Como indica la definición de Bach, pino es la esencia indicada para los sentimientos de culpa. Sin embargo, este sentimiento rara vez se produce en los animales o, por lo menos, lo hace con bastante menos frecuencia que en los seres humanos. No hay que confundir la actitud de un animal al que se le acaba de regañar fuertemente por algo que ha hecho mal, que suele ser de miedo y sumisión, con el sentimiento de culpabilidad. Por tanto, se trata de una esencia que habitualmente se confunde al humanizar el comportamiento de los animales. Sí podemos pensar en pino, cuando los animales se sienten responsables de situaciones que generan tensión en la familia, por ejemplo, se esconden ante una discusión entre alguno de los miembros de la familia.

Olmo:

  • Descripción de Bach: "Para los que están haciendo un buen trabajo, siguiendo la vocación de su vida y esperan hacer algo importante, con frecuencia en bien de la humanidad. A veces suelen tener períodos de depresión cuando sienten que la tarea emprendida es demasiado difícil y sobrepasa el poder de un ser humano."
  • Aplicado a nuestras mascotas: esta esencia está indicada para animales que se sienten sobrecargados por la responsabilidad que se les ha dado o que ellos mismos se han impuesto. Esto puede ocurrir en animales de trabajo: perros guías, perros de rescate, perros de detección de drogas o explosivos, etc. Pero también puede darse en hembras recién paridas que abandonan su camada o en el caso de perros en los que la jerarquía establecida en la "manada" de su hogar no ha quedado bien definida y se sienten ellos los líderes de la manada y, por tanto, los responsables de su cuidado y protección.

Castaño dulce (sweet chesnut):

  • Descripción de Bach: "Para esos momentos que tienen algunas personas, cuando la angustia es tan grande que parece insoportable. Cuando la mente o el cuerpo se sienten al límite de sus fuerzas y ya no pueden más. Cuando parece que ya sólo queda por enfrentar la destrucción y el aniquilamiento."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Como en el caso de las personas, esta esencia está indicada para aquellos animales que se muestran abatidos y deprimidos tras un suceso especialmente angustioso para ellos, como pueden ser situaciones de abandono extremo, malos tratos, etc. Como los animales no pueden verbalizar sus sentimientos, esta esencia puede confundirse con alguna otra.

Estrella de belén (star of bethlehem):

  • Descripción de Bach: "Para los que sufren un gran malestar debido a acontecimientos que les han producido una gran infelicidad. El shock causado por graves noticias, la pérdida de un ser querido, el susto que sigue a un accidente y cosas parecidas. Alivia a quienes por un tiempo se niegan a aceptar consuelo."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Esta es la esencia indicada para aquellos animales que hayan sufrido un trauma de cualquier tipo, sin importar que se deban a hechos ocurridos recientemente o en el pasado. De forma que es la esencia perfecta para animales que han sido abandonados y/o maltratados en algún momento de su vida. Otros sucesos adecuados para ser tratados con estrella de belén pueden ser un accidente, una operación, la separación de sus amos, la muerte de algún miembro de la familia, tanto humano como de otro animal que conviviese en la casa, etc. Se trata, por tanto, de shocks de cualquier tipo, tanto físicos como emocionales. En todos estos casos, nuestros perros se verán favorecidos con el cosuelo y la reparación de la herida del trauma aportadas por esta esencia.

Sauce (willow):

  • Descripción de Bach: "Para quienes han sufrido una adversidad o una desgracia y les resulta difícil aceptarla sin queja ni resentimiento, pues juzgan la vida de acuerdo al éxito que aporta. Sienten que no han merecido una prueba tan grande, que es injusto, y se vuelven amargados. Suelen perder interés y mostrarse menos activos en aquellas cosas de la vida que antes les gustaban."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Este es la esencia indicada para los animales que se comportan de modo rencoroso, por ejemplo, se hacen pis o caca si sus dueños les regañan, o les rompen cosas cuando se quedan solos en casa. No obstante, no hay que confundir estos comportamientos, que tienen también un punto de dominancia, con la ansiedad por separación, que tiene una naturaleza completamente diferente, relacionada con exceso de apego a los dueños y no con una muestra de rencor hacia ellos.

Roble (oak):

  • Descripción de Bach: "Para quienes se debaten y luchan denodadamente por su bienestar o en relación a los asuntos de su vida cotidiana. Intentarán una cosa tras otra, aunque su caso pueda parecer sin esperanzas. Seguirán luchando. Están descontentos con ellos mismos si la enfermedad interfiere con sus deberes o les impide ayudar a los demás. Son personas valientes que luchan contra grandes dificultades, sin perder la esperanza ni abandonar el esfuerzo."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Esta es la esencia indicada para aquellos animales que presentan un gran grado de resistencia. Se trata, por lo general, de animales de carácter tranquilo, que se muestran seguros de sí mismos. Cuando están enfermos, no se quejan y difícilemente conseguimos que realicen el reposo necesario.

Manzano silvestre:

  • Descripción de Bach: "Este es el remedio para la limpieza. Para quienes sienten que hay algo no muy limpio en ellos. Con frecuencia se trata de algo aparentemente poco importante; otras veces puede ser un transtorno más serio que casi pasa desapercibido comparado con aquello en lo que se concentran. En ambos casos el individuo está ansioso de verse libre de una cosa en particular que en su mente es muy importante y le parece esencial que sea curada. Se desalientan si el tratamiento fracasa. Como este remedio es un agente limpiador, purifica las heridas cuando el paciente tiene motivos para creer que le ha entrado un veneno que es necesario eliminar."
  • Aplicado a nuestras mascotas: esta esencia puede aplicarse a aquellos animales que se lamen constantemente para limpiarse, que no les gusta mancharse al caminar por la calle. Se puede emplear en el caso de animales a los parece darles asco comer o beber, o son excesivamente escrupulosos a la hora de hacerlo o de compartir comedero y bebedero. También puede emplearse en aquellos animales que se muestren avergonzados después de un corte de pelo o similar.

Te puede interesar


Fondos de escritorio
Wallpaper de un Labrador Fotografías de perros para el escritorio.

De vacaciones con él:
Casa Rural Pedroses
Exterior de la casa

Un grandullón:
San Bernardo
Un San Bernardo

Descubre los
Fox Terrier
Fox Terrier

Consejo:
Cuidado con la obesidad

Sorprendete:
Curiosidades de perros

No te lo pierdas:
Buscador casas rurales



Videos de perros

¿ Cerveza para perros ?
Cerveza para perros

¿ Un lanza pelotas ?
Cerveza para perros

Sonríe:
Vídeos Caninos

Descubre al
Bichón Maltés
Bichon Maltes

Un pequeñín
Yorkshire
Beagle

 
TodoPerro.es, todo para tus perros
TodoPerro.es © 2005-2015 Contactar Quién es MiKonos ? Todoperro.es usa cookies propias y de terceros.