TodoPerro
Flores de Bach perros: Falta de interés por las circustancias presentes

A continuación tienes la descripción del grupo de flores de Bach indicado para aquellos que sienenten falta de interés por las circustancias presentes y su posible aplicación a nuestras mascotas.

Tienes información sobre la dosificación, historia y la descripción del resto de esencias en la sección flores de Bach para perros

El grupo de flores para aquellos que sienten incertidumbre está constituido por 7 flores: clemátide, madreselva, rosa silvestre, olivo, castaño blanco, mostaza y brote de castaño.

Clemátide:

  • Descripción de Bach: "Para los soñadores que no están nunca completamente despiertos y no sienten gran interés por la vida. Gente tranquila, no muy feliz en sus actuales circunstancias y que vive más en el futuro que en el presente; viven a la espera de tiempos más felices cuando sus ideales se conviertan en realidad. En la enfermedad, algunos hacen muy poco esfuerzo o ninguno por recuperar la salud y, en algunos casos, incluso llegan a desear la muerte con la esperanza de una vida mejor; o quizás con la esperanza de reencontrarse con algún ser querido al que han perdido."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Esta esencia está indicada cuando observamos en nuestras mascotas un comportamiento distraído, pasan la mayor parte del tiempo en un estado de ensoñación, no prestan atención a nada, ni parece que haya nada que les entretenga o atraiga su atención. Pueden darse golpes o chocarse con nosotros continuamente en el paseo por la calle.

Madreselva (honeysuckle):

  • Descripción de Bach: "Para los que viven demasiado en el pasado, que quizás fue una época de gran felicidad, o en los recuerdos de un amigo perdido o de ambiciones que no se han convertido en realidad. No esperan encontrar nuevamente una felicidad como la que tuvieron."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Como en el caso de las personas, la esencia madreselva está indicada para los animales que sufren añoranza de algo que han perdido. Podemos reconocer este sentimiento se cuando se muestran tristes, desganados (sin ganas de jugar, comer...), tras haber sufrido un cambio en sus vidas que suponga la pérdida de algo o alguien que les daba confianza y seguridad o que les gustaba especialmente.

Rosa silvestre (wild rose):

  • Descripción de Bach: "Para quienes, sin una razón aparente suficiente, se resignan a todo lo que les ocurre, y apenas se deslizan por la vida, tomándola como viene sin realizar ningún esfuerzo por mejorar las cosas y encontrar un poco de felicidad. Han abandonado la lucha por la vida sin lamentarse."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Como en el caso de las personas, podemos pensar en rosa silvestre cuando nos encontramos con un animal que presenta un comportamiento totalmente apático, dejando que hagamos cualquier cosa con él, con gran sumisión, sin ganas de hacer nada, como carente de energía. Esta esencia es indicada también para aquellos animales que ante una enfermedad se han rendido y se dejan morir, pues no quieren ni beber ni comer. Esta esencia les ayuda a recuperar las ganas de seguir intemtándolo.

Olivo (olive):

  • Descripción de Bach: "Para los que han sufrido mucho mental o físicamente y se encuentran tan exhaustos y agotados que se sienten sin fuerzas para realizar el menor esfuerzo. La vida cotidiana les representa un duro esfuerzo y no les proporcionan ningún placer."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Olivo es la esencia indicada para las situaciones de gran cansancio como consecuencia de un gran esfuerzo previo o de una prolongada convalecencia. Se asocia, por lo tanto, a situaciones en las que nuestras mascotas

Castaño blanco (white chesnut):

  • Descripción de Bach: "Para los que no pueden evitar que penetren en su mente pensamientos, ideas o argumentos que no desean. Suele darse en esos momentos en los que el interés por el presente no es lo bastante fuerte como para mantener la mente ocupada. Los pensamientos que preocupan pueden permanecer o ser deshechados en un momento, pero siempre retornan. Parecen dar más y más vueltas y causar un tormento mental. La presencia de tales pensamientos desagradables quita la paz e interfiere con la capacidad de concentrarse sólo en el trabajo o en el placer cotidiano."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Esta es una de las esencias cuya identificación en animales resulta algo compleja. Sin embargo, podemos pensar en esta esencia a partir de la observación del lenguaje corporal, por ejemplo, en el caso de perros que dan vueltas sobre s

Mostaza (mustard):

  • Descripción de Bach: "Para los que están expuestos a temporadas de tristeza o incluso de desesperación, como si los cubriera una fría nube oscura que les ocultase la luz y la alegría de vivir. No se puede encontrar una explicación para estos ataques. En estas condiciones, es casi imposible motrarse feliz o alegre."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Como bien indica la propia definición de Bach, esta es la esencia indicada para los sentimientos de tristeza profunda, sin ninguna causa aparente. Los perros pueden mostrar su tristeza de diversos modos: cuando caminan desganados, con las orejas y el rabo gachos o cuando pierden el apetito. No obstante, y a diferencia de los humanos, los perros no suelen estar tristes sin ninguna razón que lo explique, de manera que ante este comportamiento del animal, conviene consultar con el veterinario por si estuviesen causados por alguna enfermedad o dolencia.

Brote de castaño:

  • Descripción de Bach: "Para quienes no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia y tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida cotidiana. Mientras una sola experiencia sería suficiente para algunos, estas personas necesitan más, a veces varias, para aprender la lección. Por tanto, muy a pesar suyo, comenten el mismo error en diferentes ocasiones, cuando una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de los otros podría haber evitado ese primer error."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Brote de castaño es el remedio ideal para facilitar los procesos de aprendizaje de nuestras mascotas: cuando les enseñamos a hacer sus necesidades en la calle, a no morder las zapatillas, si van a comenzar un curso de adiestramiento. Está especialmente indicado en los casos en los que no aprenden lo que les estamos ensañando, por más veces que se lo repitamos. Se trata pues, de la esencia idel para favorecer el aprendizaje y la asimilación de las nuevas lecciones.

Te puede interesar


Fondos de escritorio
Wallpaper de un Schnauzer Mediano Fotografías de perros para el escritorio.

De vacaciones con él:
Casa Rural Espesedo
Exterior de la casa

Descubre al
Bichón Maltés
Bichon Maltes

Un pequeñín
Yorkshire
Beagle

Consejo:
Ansiedad por separación

Sorprendete:
Curiosidades de perros





Cinta de andar para perros
Cerveza para perros

¿ Gafas para perros ?
Cerveza para perros

Sonríe:
Vídeos Caninos

 
TodoPerro.es © 2005-2014 Contactar Quién es MiKonos ? Todoperro.es usa cookies propias y de terceros.