TodoPerro
Flores de Bach para perros: Incertidumbre

A continuación tienes la descripción del grupo de flores de Bach indicado para aquellos que sienten incertidumbre y su posible aplicación a nuestras mascotas.

Tienes información sobre la dosificación, historia y la descripción del resto de esencias en la sección flores de Bach para perros

El grupo de flores para aquellos que sienten incertidumbre está constituido por 6 flores: ceratostigma, escleranto, genciana, aulaga, hojaranzo y avena silvestre.

Aulaga:

  • Descripción de Bach: "Para quienes sufren una gran desesperanza y han perdido toda la fe en que se pueda hacer algo por ellos. Pueden probar diferentes tratamientos sólo bajo persuasión o para complacer a otros, pero al mismo tiempo asegurar que ya no hay esperanza de alivio."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Esta esencia está indicada para aquellos animales que presentan un aspecto triste y deprimido, llevan el rabo entre las patas, las orejas caídas, etc. El tipo aulaga se observa también en el caso de animales enfermos que literalemente se dejan morir, pues no beben ni comen. La esencia les aportará nuevas esperanzas y les devolverá las ganas de luchar por seguir viviendo.

Ceratostigma:

  • Descripción de Bach: "Para quienes no tienen suficiente confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones. Constantemente buscan el consejo de los demás y con frecuencia son mal aconsejados"
  • Aplicado a nuestras mascotas: Los animales cerato buscan la aprobación de sus dueños en particular o si no de cualquier otro antes de actuar. Por ejemplo, antes de comerse una galleta que le ofrecen, te mira para que le des tu aprobación, "tu consejo" según la definición de Bach. Se trata además de animales inquietos que van de una cosa a otra, no se concentran en nada con facilidad, y varín constamente el objeto sobre el que fijan su atención. Sería, por ejemplo, el caso de un perro que está jugando en el parque con su pelota, pero que en cuanto ve otro juguete o distracción la abandona, pasando de un juguete a otro o de un compañero de juegos a otro.

Escleranto (scleranthus):

  • Descripción de Bach: "Para quienes sufren mucho por ser incapaces de decidir entre dos cosas, primero les parece bien una, luego la otra. Suelen ser personas calladas que sobrellevan solas su dificultad, ya que no se sienten inclinadas a comentarla con otros."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Al igual que en el caso de las personas, la esencia escleranto está indicada Flor de Escleranto para aquellos animales cuyo carárter o apetencias varín continuamente. Tan pronto deciden coger un juguete como tumbarse, como volver a coger el juguete de nuevo. Estos animales pueden resultar en algunos casos impredecibles, pues continuamente están cambiando entre dos ideas diferentes. Se puede pensar en esta esencia también, para variaciones cíclicas del comportamiento o de la aparición de determinadas enfermedades.

Genciana:

  • Descripción de Bach: "Para los que se desalientan fácilmente. Pueden estar progresando bien de una enfermedad o de los asuntos de la vida cotidiana, pero ante cualquier retraso u obstáculo en su progreso dudan y se desaniman pronto."
  • Aplicado a nuestras mascotas: genciana es la esencia indicada para la melancolía o tristeza leve que sufren nuestras mascotas ante algún contratiempo: no salir a dar su paseo habitual, tener que separarse de sus amos un par de días, haber realizado mal los ejercicios de "agility" en los que normalmente presenta gran destreza. Esta esencia les ayuda a no sentirse desanimados ante este tipo de contratiempos y ha reemprender las tareas con alegría renovada.

Hojaranzo (hornbeam):

  • Descripción de Bach: "Para los que sienten que carecen de fuerzas, mentales o físicas, para sobrellevar la carga de la vida; los asuntos cotidianos les parecen demasiado pesados, si bien suelen cumplir con su tarea de forma satisfactoria. Para los que creen que alguna parte de la mente o el cuerpo necesita fortalecerse para poder realizar fácilmente su trabajo."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Podemos pensar en administrar hojaranzo a nuestras mascotas cuando se muestran cansadas y perezosas para realizar cualquier actividad que les suponga un ejercicio físico. La característica fundamental de esta esencia, y que la diferencia de otras como el olivo o la rosa silvestre, es que no existe ningún motivo para este estado aparente de cansancio y holgazanería y que, una vez se pongan en marcha y se sacudan la pereza, no les será costoso realizar la actividad que se les está proponiendo.

Te puede interesar


Fondos de escritorio
Wallpaper de un Golden Fotografías de perros para el escritorio.

De vacaciones con él:
Casa Rural Trinidad
Exterior de la casa

Descubre al
Bichón Maltés
Bichon Maltes

Un sabueso
Beagle
Beagle

Consejo:
Ansiedad por separación

Sorprendete:
Curiosidades de perros



Viajar con perro

Cinta de andar para perros
Cerveza para perros

¿ Gafas para perros ?
Cerveza para perros

Sonríe:
Vídeos Caninos

 
TodoPerro.es, todo para tus perros
TodoPerro.es © 2005-2015 Contactar Quién es MiKonos ? Todoperro.es usa cookies propias y de terceros.