TodoPerro
Flores de Bach para perros: Preocupación excesiva por los demás

A continuación tienes la descripción del grupo de flores de Bach indicado para aquellos que sienten preocupación excesiva por el bienestar de los demás y su posible aplicación a nuestras mascotas.

Tienes información sobre la dosificación, historia y la descripción del resto de esencias en la sección flores de Bach para perros

El grupo de flores para aquellos que sienten preocupación excesiva por el bienestar de los demás está constituido por 5 flores: achicoria, verbena, vid, haya y agua de roca.

Achicoria (chicory):

  • Descripción de Bach: "Para los que están muy atentos a las necesidades de los otros; tienden a cuidar en exceso a los niños, a sus familiares y amigos y siempre encuentran algo que enmendar. Están continuamente corrigiendo lo que consideran erróneo y disfrutan haciéndolo. Quieren que aquellos por los que se preocupan permanezcan cerca de ellos."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Achicoria es la esencia indicada para aquellos animales que presentan un comportamiento Flor de Achicoria posesivo y muy demandante respecto a sus dueños. Se trata del perro que se sienta a tu lado y te pide caricias y mimos, con especial interés cuando otra persona o animal pueden convertirse en tu objeto de atención. Es la esencia adecuada para aquellos animales excesivamente celosos y portectores de su familia y de su territorio. Es interesante destacar que esta es una de las esencias a considerar en el caso de perros que sufren ansiedad por separación.

Verbena (vervain):

  • Descripción de Bach: "Para los que tienen ideas o principios fijos, están seguros de tener razón y los cambian rara vez. Tienen una gran fuerza de voluntad y mucho valor cuando están convencidos de las cosas que quieren enseñar. En la enfermedad siguen luchando mucho tiempo después, aunque muchos habrían abandonado sus obligaciones."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Verbena es la esencia indicada para aquellos perros que se muestran siempre muy activos, se ponen nerviosos con facilidad, quieren estar y controlar todas las situaciones. Se trata de animales que presentan un comportamiento un tanto alocado, tiran mucho de la correa, ladran, saltan cuando llega alguien a casa, quieren participar y organizar todos los juegos. En definitiva, es la esencia indicada para aquellos animales que tienen un comportamiento exagerado y que son muy entusiastas. A veces se puede confundir con impaciencia, si bien esta última se relaciona con animales más inquietos y que tienen una energía inagotable.

Vid (vine):

  • Descripción de Bach: "Gente muy capaz, segura de su habilidad y con fe en el éxito. Como tienen tanta seguridad, creen que serín bueno para los demás dejarse persuadir para hacer las cosas como ellos mismos las hacen, o en la forma que consideran correcta. Incluso en la enfermedad dirigen su propio tratamiento. Pueden ser muy valiosos en caso de emergencia."
  • Aplicado a nuestras mascotas: vid es la esencia adecuada para aquellos perros que presentan un comportamiento excesivamente autoritario hacia otros perros o incluso hacia otras personas. Se trata de perros que se imponen a sus propios dueños, no dejando por ejemplo que se sienten en un determinado sillón o impidiendo la entrada de alguna persona a lugares concretos de la casa. En presencia de otros perros, siempre querrán dejar clara su autoridad y dominancia. Son los perros ante los cuales los demás siempre se muestran en posición sumisa. Los perros vid que no son educados adecuadamente pueden llegar a ser auténticos tiranos.

Haya:

  • Descripción de Bach: "Para quienes sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodea. Y, aunque a veces hay cosas que parecen estar equivocadas, tienen la capacidad de ver lo bueno que surge dentro de ellos. Así podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos de los diferentes caminos que cada individuo y todas las cosas recorren en su propia perfección."
  • Aplicado a nuestras mascotas: la esencia haya terapiza la intolerancia y la crítica, de manera que, los comportamientos relacionados con muestras de intolerancia por parte de nuestras mascotas, nos pueden llevar a pensar en esta esencia. Esta intolerancia puede mostrarse de diversas maneras: respecto a personas u otros animales, respecto a lugares determinados (la casa de algún pariente que visitamos con frecuencia) o determinadas situaciones, como montar en coche. Esta esencia ayuda a aliviar el rechazo y la intolerancia que muestran nuestras mascotas ante estas situaciones, si bien, no tenemos que perder de vista que no es lo mismo que a nuestro perro no le guste ir a casa de un amigo sin que haya ninguna razón aparente o que sea porque queda atado en un pequeño balcón durante toda la visita. Esta esencia es indicada para aquellas situaciones que producen rechazo en nuestras mascotas, sin causa aparente, no para hacerles aguantar situaciones que les son desagradables con motivo.

Agua de roca (rock water):

  • Descripción de Bach: "Para quienes son muy estrictos en su forma de vivir; se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida porque consideran que podríaSn interferir en su trabajo. Son severos maestros de sí mismos. Desean estar bien, fuertes y activos, y harán lo que crean conveniente para mantenerse así. Esperan ser ejemplos para atraer a otros que, siguiendo sus ideas, resultarán mejores."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Esta esencia está indicada para aquellos perros que manifiestan una gran rigidez, tanto mental como física. La rigidez en el comportamiento puede deberse a factores genéticos, todos sabemos que hay determinadas razas de perros especialmente cabezotas y "cuadriculados", o bien a la intervención del hombre. Una educación excesivamente severa, estricta y meticulosa de un cachorro, puede desembocar en un perro adulto con un comportamiento demasiado estricto. O un animal al que se le ha vigilado con excesivo detalle (o bien se le ha consentido demasiado) la dieta que ingiere, puede acabar siendo completamente reacio a probar nuevas cosas o negarse en rotundo a comer el pienso, por ejemplo. Otro ejemplo de cabezonería son aquellos perro que se empeñan en hacer todos los dís lo mismo a exactamente la misma hora, y cualquier cambio de su rutina, les transtorna.

Te puede interesar


Fondos de escritorio
Wallpaper de un West Highland Terrier Fotografías de perros para el escritorio.

De vacaciones con él:
Casa Rural Carva Chiquita
Exterior de la casa

Descubre al
Bichón Maltés
Bichon Maltes

Un pequeñín
Yorkshire
Beagle

Consejo:
Ansiedad por separación

Sorprendete:
Curiosidades de perros



Videos de perros

Cinta de andar para perros
Cerveza para perros

¿ Gafas para perros ?
Cerveza para perros

Sonríe:
Vídeos Caninos

 
TodoPerro.es, todo para tus perros
TodoPerro.es © 2005-2015 Contactar Quién es MiKonos ? Todoperro.es usa cookies propias y de terceros.