TodoPerro
Flores de Bach para perros: miedo.

A continuación tienes la descripción del grupo de flores de Bach indicado para estados de miedo o temor y su posible aplicación a nuestras mascotas.

Tienes información sobre la dosificación, historia y la descripción del resto de esencias en la sección flores de Bach para perros

El grupo de flores para los que sienten miedo o temor está constituido por 5 flores: heliantemo, mímulo, cerasífera, álamo temblón y castaño rojo.

Álamo temblón (aspen):

  • Descripción de Bach: "Temores vagos y desconocidos para los que no hay ninguna explicación. El paciente puede estar aterrorizado por algo terrible que va a suceder y no sabe qué será. Estos temores vagos e inexplicables pueden obsesionar de noche y día. En general, temen contar su preocupación a los demás."
  • Aplicado a nuestras mascotas: álamo temblón está indicado para aquellos animales que, de repente, se muestran asustados sin ninguna causa aparente. Pueden comenzar a aullar, jadear, meter el rabo entre las patas, sin que podamos encontrar ninguna razón para explicar su miedo. Esta esencia ayudará a tu mascota a tranquilizarse y superar esos ataques de pánico sin causa aparente.

Cerasífera (cherry plum):

  • Descripción de Bach: "Para los que tienen miedo a sufrir una excesiva tensión mental, a perder la razón, hacer cosas horribles y espantosas que no desean y saben incorrectas y, sin embargo, aparece la idea y el impulso de hacerlas."
  • Aplicado a nuestras mascotas: De la misma manera que en el caso de los humanos, el comportamiento cerasífera en los animales se relaciona con situaciones en las que éstos pierden el control en sus acciones, llegando a dañarse a sí mismos o a los demás. Por ejemplo, un perro que se la lame compulsivamente una pata hasta hacerse una herida profunda. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en general, este tipo de comportamientos llevan asociados alguna causa que los desencadena. En el caso del perro que se lame compulsivamente, puede haber una infección cutánea que le haga sentir fuertes picores. O bien puede tratarse por un comportamiento compulsivo derivado de una ansiedad por separación. No tenemos que olvidar que ellos no pueden hablarnos, y tenemos que ser nosotros lo que busquemos un poco más allá para entender y poder tratar las causas de sus comportamientos.

Castaño rojo (red chesnut):

  • Descripción de Bach: "Para quienes encuentran difícil no preocuparse por los demás. Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos, pero pueden sufrir mucho por los seres queridos, anticipando con frecuencia alguna desgracia que pudiera ocurrirles. "
  • Aplicado a nuestras mascotas: Castaño rojo es la esencia indicada para los animales que se preocupan en exceso por sus dueños o por sus cachorros, mostrándose nerviosos y temerosos de que les pueda suceder algo. Se trata, por ejemplo, del perro que mira insistentemente a su dueño cuando va a salir, o se aleja de él en un momento dado, intentando evitar dicha separación; o del que no se separa de su dueño enfermo, o protege con excesivo celo a un miembro de la familia que considera más débil: un bebé o un anciano. En algunos casos, los perros incluso acuden en busca de ayuda para sus amos, aun en situaciones que no tienen ningún peligro real. No obstante, esta esencia se puede confundir fácilmente con achicoria y con mímulo, o bien se deben dar juntas en algunos casos.

Heliantemo (rock rose):

  • Descripción de Bach: "Es el remedio de emergencia para los casos en que parece ya no haber esperanzas. En accidentes o enfermedades repentinas, cuando el paciente está muy asustado o aterrorizado, o cuando su condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes lo rodean. Si el paciente no está consciente se le pueden humedecer los labios."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Esta es la esencia indicada para tratar las situaciones que generan auténtico pavor en nuestras mascotas. Las manifestaciones de este terror son diversas: pelo erizado, temblor, rabo entre las patas, ansiedad, paralización o, por el contrario, huida del lugar o cosa que les asusta, llegando a perderse. Se trata de un miedo de mucha mayor intensidad que el miedo que trataremos con mímulo. Entre las causas más comunes de estos ataques de pánico se puden destacar las siguientes: las tormentas, los petardos, viajar en un medio de locomovión desconocido, visitar el veterinario, un perro que previamente les haya atacado o pasar por el lugar donde sufrieron algún hecho traumático (un atropello, un ataque, etc). En el caso de perros que previamente han sido abandonados, estos miedos pueden estar producidos por causas diversas, que muchas veces nos son difíciles de entender o identificar, al desconocer parte de su historia.

Mímulo (mimulus):

  • Descripción de Bach: "Para el miedo a las cosas del mundo: la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan sus miedos en silencio y secretamente, sin hablar de ellos libremente a los demás."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Esta esencia está indicada para aquellos animales asustadizos, que tiemblan o se se esconden ante las personas, cosas o situaciones que les asustan. Es una esencia de gran utilidad para los animales que tienen miedo de cosas concretas, como los truenos, los fuegos artificiales, la llegada de desconocidos a casa, etc. Sin embargo, hay otras manifestaciones de miedos, en las que conviene plantearse otras esencias. Así para los casos de auténtico terror, en los que los perros se paralizan por el miedo, heliantemo es la esencia indicada, mientras que en el caso de temores sin causa conocida es el álamo temblón.

Te puede interesar


Fondos de escritorio
Wallpaper de un Beagle Fotografías de perros para el escritorio.

De vacaciones con él:
Casa Rural Parque
Exterior de la casa

Un grandullón:
San Bernardo
Un San Bernardo

Descubre los
Fox Terrier
Fox Terrier

Un sabueso
Beagle
Beagle

Consejo:
Cuidado con la obesidad

Sorprendete:
Curiosidades de perros



Videos de perros

¿ Cerveza para perros ?
Cerveza para perros

¿ Un lanza pelotas ?
Cerveza para perros

Sonríe:
Vídeos Caninos

 
TodoPerro.es, todo para tus perros
TodoPerro.es © 2005-2015 Contactar Quién es MiKonos ? Todoperro.es usa cookies propias y de terceros.